DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

El Ministerio de turismo firma convenio con Aerolíneas Argentinas para promover el turismo

A partir de este acuerdo, se proponen combinar esfuerzos para potenciar acciones orientadas a promover y sembrar conciencia respecto del valor e importancia de la actividad turística del país.

Viernes 23 de Junio de 2017

El Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas firmaron un convenio marco, con el objetivo de establecer una relación de cooperación recíproca para la difusión y promoción de la actividad turística de nuestro país, con foco en el turismo interno. La vigencia del convenio marco de cooperación será de dos años a partir de su firma, prorrogable por el mismo plazo mediante acuerdo por escrito

El convenio fue firmado entre el titular de la cartera turística, Gustavo Santos, y los directores del Grupo Aerolíneas, Diego García y Juan Ignacio Uribe.

“Como política de estado, el turismo constituye un sector estratégico para el desarrollo económico y social del país, de modo que la importancia de este acuerdo trasciende el interés específico de los firmantes”, sostuvo el ministro Gustavo Santos.

Por último manifestó que “estamos muy contentos de los resultados que obtenemos trabajando en equipo. Este convenio es para ampliar los beneficios para nuestros jubilados y pensionados para que puedan viajar a distintos destinos de nuestro país. Seguimos trabajando en conjunto con distintos organismos para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores".

Por su parte, Diego García, director Comercial de Aerolíneas destacó que “tanto el Ministerio como Aerolíneas, concebimos al turismo y al transporte aéreo como herramientas fundamentales para la construcción de un país conectado e integrado. La firma de este acuerdo se inscribe en esa búsqueda común, para contribuir a una mejora continua del sector turístico y una dinamización de las economías regionales”.

A través del mismo, las partes buscan establecer un canal de comunicación permanente para prestar colaboración y cooperación mutua, en tanto que las acciones serán instrumentadas a través de convenios específicos que determinarán los alcances, detalles y recursos necesarios para su ejecución.

Durante el acto, participaron también el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; la directora Nacional de Promoción, Florencia Grossi; la jefa Unidad Segmento Vacacional, Elida Álvarez de Ron, y el gerente de Marketing de Aerolíneas, Nicolás Fernández.

Cabe destacar que el pasado mes de octubre de 2016, se firmo un convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas y Anses para fomentar el turismo y veneficiar a los jubilados y pensionados con un descuento del 30 por ciento sobre las tarifas publicadas por la Compañía en los vuelos a los 36 destinos de cabotaje que cubre Aerolíneas Argentinas.

Este programa, al igual que los desarrollados por empresas aerocomerciales extranjeras, apunta a incentivar el tráfico en baja temporada del público que tiene disponibilidad de viajar en cualquier día de la semana. Volando de martes a jueves siempre se consiguen mejores precios y tarifas.

Este acuerdo, además de fomentar y desarrollar el turismo dentro del territorio nacional hizo que más jubilados y pensionados hayan podido acceder a destinos turísticos o recreativos a través de los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Desde octubre de 2016 a mayo 2017 viajaron 46.881 pasajeros.

INFORMES