DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Se presentó en Miramar de Ansenuza el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba 2017

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, dirigió la presentación y destacó que este plan actualizado para un turismo sustentable es para Córdoba fundamental, como lo fue en estos últimos 10 años, para continuar siendo número uno en el turismo nacional y delinear políticas de estado.

Miércoles 14 de Junio de 2017

Dicho plan estratégico posibilitará articular el desarrollo turístico y productivo de Córdoba, a partir de un trabajo mancomunado entre los distintos actores del sector turístico de la Provincia. "El PETSCba2017 busca destacar las identidades y economías regionales, darles más y mejores herramientas de desarrollo a las localidades y fortalecer la capacidad de adaptación a los cambios cada vez más repentinos del sector, estoy orgulloso de lo que está pasando en este día", señaló Julio Bañuelos.

El evento se llevó a cabo desde las 11 hs de la mañana y participaron autoridades locales, intendentes, representantes de localidades y comunas regionales como, autoridades provinciales, medios de prensa e instituciones educativas tales como: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Blas Pascal y la Universidad Nacional de Villa María.

Por su parte, Adrián Walker el intendente de Miramar, quien ofició de anfitrión manifestó que es un orgullo lanzar el Plan Estratégico Turístico Sustentable gracias al trabajo sostenido que viene realizando el gobierno de la provincia de Córdoba.

Además, tenemos que estar preparados para recibir a los turistas ya que entre otras causas la región está en camino de contar con el parque nacional más grande del país, culminó el mandatario.

El Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba (PETS CBA 2017), tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integrado y sustentable del turismo en la provincia, atendiendo a las potencialidades y singularidades de cada región turística con el objeto de consolidar el posicionamiento del destino Córdoba en el contexto nacional e internacional.

El objetivo del PETS CBA 2017 es impulsar el proceso orientador de acciones estratégicas generadas a partir de la participación y el consenso de los actores del sector, para fortalecer el desarrollo turístico equilibrado de la provincia como un destino turístico sustentable, competitivo y de calidad.

Su proceso de elaboración es de carácter participativo e implica las etapas de DIAGNÓSTICO cuyas principales instancias son los FOROS REGIONALES, y luego las etapas de PROPUESTA y VALIDACIÓN cuyas principales instancias son MESAS DE TRABAJO colaborativo.

El ámbito territorial del PETS CBA 2017, alcanza a las regiones turísticas y a los municipios y comunas comprendidos en la Ley de Regionalización Turística de la Provincia de Córdoba Nº 10.312/15. Las mismas son: Región de la Historia (Áreas Sierras Chicas y Norte); Región de la Punilla (Área Punilla); Región de Traslasierra (Áreas Traslasierra y Noroeste), Región de los Grandes Lagos (Áreas Paravachasca, Calamuchita y Sierras del Sur); Región de la Capital (Área Capital); Región del Mar de Ansenuza (Área Mar de Ansenuza); Región de la Llanura (Áreas Pampa Agropecuaria y Lagunas y Fortines).

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