DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Exponen los beneficios de líneas de crédito para el Sector Turístico

Organizado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y el Ministerio de Turismo, se realizó en la sede de la Asociación de Comercio de la ciudad de Goya la "Presentación sobre Líneas de Créditos destinados al Sector Turístico".

Sábado 27 de Mayo de 2017

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Producción y el Consejo Federal de Inversiones comenzó ayer a brindar charlas referidas a las líneas de financiamiento disponibles con alcance del subsidio dispuesto en el Convenio Tripartito suoo entre el Gobierno de Corrientes, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones.

La disertación estuvo a cargo del Consejo Federal de Inversiones con el acompañamiento del Ministerio de Turismo en la convocatoria y coordinación, a través de la Delegación Paraná Sur. Estuvieron presentes prestadores de servicios turísticos de la ciudad, autoridades y miembros de la Cámara de Turismo de Goya, autoridades y miembros de la Cámara de Comercio local, el Director de Turismo de la localidad de Yatay Ti Calle y personal de esta Dirección, entre otros.

Hoy martes por la tarde la charla informativa tendrá lugar en la ciudad de Esquina a las 19:00 hs. en el Salón San Martín de la Municipalidad y mañana miércoles se realizará en la Casa de la Cultura "Pedro Mendoza" de la localidad de Bella Vista.

El objetivo es difundir entre los operadores turísticos de todo el ámbito provincial sobre las características, condiciones, requisitos y procedimiento para la gestión de dichos créditos, que pueden alcanzar hasta un monto de $ 2.500.000. Con ello, se beneficiarán a través de fondos provinciales y nacionales a las empresas prestadoras de servicios turísticos con un subsidio de hasta el 9 % en la Tasa del 14 % con que operan los créditos para el sector Turísticos del C.F.I., pudiendo quedar hasta en el 5% anual definitivo.

En esta oportunidad, se abordan procesos, trámites de gestión del Financiamiento del emprendimiento turístico, sus características, procedimientos, condiciones, entre otros, de acuerdo a lo estipulado por el Consejo Federal de Inversiones. Se abarcará a todos los Corredores y microrregiones turísticas de la Provincia de algunas ciudades con carácter turístico como para poder programar una Charla de Difusión de nuestra Línea de Financiamiento para Proyectos Turísticos con alcance del subsidio en la tasa por el Convenio Tripartito.

INFORMES

Los lugares estipulados en una primera etapa son:

Esquina- Goya- Bella Vista

Paso de la Patria- San Cosme- Itati-

Itá Ibaté - Ituzaingó

Virasoro - Santo Tomé

La Cruz-Yapeyú- Paso de los Libres

Monte Caseros - Mocoretá

Mercedes- Carlos Pellegrini

9-Mburucuya- Concepción-San Miguel

10-Saladas-Empedrado-Corrientes