DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

16° Campeonato Nacional de Kickboxing zona B

La Federación Argentina de Kickboxing (FAKB), representante de WAKO en Argentina, ha optado por realizar su “16° Campeonato Nacional”, en Santa Rosa de Calamuchita.

Martes 23 de Mayo de 2017

Este corresponde a la zona y es un Torneo de carácter Ranqueable que otorga puntos para integrar la Selección Argentina de la especialidad. Esta selección durante el 2017, deberá representarnos en el Campeonato Mundial (Brasil) y el Sudamericano en (Punta del Este). Tendremos la afluencia de atletas de toda la zona B: Córdoba, San Luís, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Formosa y Santa Fe.

Cronograma de actividades:

Pesaje: Viernes 26 de mayo de 18:00 horas a 19:30 horas en (Dojo; Los Horneros y Reina Mora- Villa Estrada) y el Sábado 27 de Mayo de 08.00 horas a 09.45 horas en el (S.U.M. del Camping Municipal).

Día de Realización de Evento: Sábado 27 de Mayo de 2017.

Horario: 10.00 horas a 23.00 horas.

Modalidades: Point Fighting, Light Contact; Kick Light, Formas Musicales (Tatami),Full Contact, Low Kick, K1 (Ring).

Entrada: (Menores de 5 años no abonan), Hasta 12 años $60, Mayores de 12 años $100.

Información General

W.A.K.O. (World Association of Kickboxing Organizations), es la Organización más grande del mundo de deportes de contactos. Se encuentra en 147 países, en el año 2016 ingreso oficialmente al C.O.I. (Comité Olímpico Internacional), con carácter de disciplina Olímpica. Tiene siete modalidades de competencias.

En Santa Rosa de Calamuchita, se comenzó con la Escuela en el año 2013. Los alumnos gradúan dos veces por año y muchos de ellos se han introducido en la competencia, clasificando y participando en competencias internacionales dentro del Seleccionado Argentino. Entre ellos podemos mencionar a: Lucio Rodríguez, Campeón Sudamericano Chile 2015, María Emilia Lencina, Sub Campeona Panamericana Cancún 2016, Jonathan Barco; Campeón Panamericano 2016, Guillermina Barat Campeona Sudamericana 2015 y Panamericana 2016, Gastón Oviedo, Campeón Panamericano en dos modalidades 2016. Estos logros son fundados en una planificación y dedicación de alto rendimiento.

Otra de los puntos importantes, es que se le ha asignado a Ariel Alemanno la función de Director Técnico del Seleccionado Argentino, con la función específica no solo de llevar al frente a los atletas ya consumados, sino de armar una plataforma de trabajo en todo el país pensando en la formación de los futuros atletas olímpicos.

Desde la Municipalidad se colabora con los organizadores para brindar todo lo necesario para el desarrollo del evento, incentivando para que esta y cada actividad deportiva tenga la posibilidad de desenvolverse y crecer en nuestra querida Ciudad.