DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

“Corrientes forma parte de uno los grandes polos turísticos de Argentina"

Así lo afirmó el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos en el marco de la “ExpoEventos” que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se reunieron las autoridades del Consejo Litoral Turístico y del Consejo Federal de Turismo. De ambas actividades participó la Ministra de Turismo, Inés Presman en representación del Gobierno Provincial.

Viernes 28 de Abril de 2017

El Consejo Litoral Turístico – Colitur- aprovechó la presencia de sus integrantes en la edición 2017 de “ExpoEventos” para realizar una reunión donde se trataron varios temas referidos a la actividad turística. Se incorporará la figura de un Coordinador de Promoción para las seis provincias que integran el Colitur. También se desarrolló la 139° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos.

Estas actividades se dieron en el marco de la “ExpoEventos” 2017, donde se busca posicionar a la Corrientes Capital como Sede de Congresos y Eventos, pensando también en el Centro de Convenciones, pero también proponiendo que Ituzaingo, Paso de los Libres, Santo Tomé y Monte Caseros profundicen está oferta que rompe la estacionalidad y que permite que se disfrute toda la provincia durante todo el año.

El Colitur, integrado por Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe, se reunión en la jornada de hoy en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires, en el marco de la “ExpoEventos” 2017. De dicha reunión fue parte la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman, quien además representa al Gobierno de la Provincia en dicha cita.

La Ministra Presman resaltó: “tomamos una serie de decisiones vinculadas a la incorporación de la figura de un Coordinador de Promoción para las seis provincias, para las acciones más importantes que vamos a intervenir en forma conjunta, que tienen que ver con la Feria de Aves y Vida Silvestre del Nea en Colonia Carlos Pellegrini, Iguazú en Concierto, donde en ambos lugares se instalarán carpas de información turística del Litoral”.

También se trataron temas vinculados al Corredor Ecoturístico de la Región, abarcando las seis provincias, fundamentalmente por la importancia que va adquiriendo el proyecto de las “3 I” (Iguazú, Impenetrable e Iberá), más la oferta del resto de las provincias. Otras de las cuestiones que se trataron tuvieron que ver con las acciones conjuntas para encarar la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en el mes de octubre, como también así temas operativos sumamente importantes.

139° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

Por otro lado, también tuvo lugar una nueva reunión del CFT, que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien estuvo acompañado por Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich. En la oportunidad el Ministro de Turismo y de Transporte de la Nación, expusieron acerca de la Política Aerocomercial y un punto importante será la disertación del Subsecretario de Innovación y Tecnología estuvo a cargo del Lic. Pablo Casals acerca del Proyecto Iberá. También se trataron las siguientes temáticas: Feria Iberoamericana de Gastronomía - Subsecretario de Promoción Turística, Lic. Fernando García Soria-, Turismo Social – Director Nacional de Prestaciones Turísticas, Dr. Alejandro Geretto -, Ruta 40 – Mgt. Germán Bakker y Lic. Federico Wyss-, Turismo Rural – Presidente Cámara Argentina de Turismo, Dn Oscar Ghezzi.