DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

PARAGUAY

Visita al Complejo Carlos Franco & Coutry Gold Club

Ubicado en la localidad de Arroyos y Esteros, en el kilómetro 56,5 de la ruta número 3 se llega al complejo, propiedad del célebre e Internacional golfista Paraguayo Carlos Daniel Franco Ojeda, donde somos recibidos por Martín Kohler, gerente general del Country Golf Club.

Martes 18 de Abril de 2017
  • Campo de Golf
    Foto José Fossat
    Campo de Golf
  • Campo de Golf
    Foto José Fossat
    Campo de Golf
  • Campo de Golf
    Foto José Fossat
    Campo de Golf
  • Piscina
    Foto José Fossat
    Piscina
  • Yacare
    Yacare
  • Habitacion
    Foto José Fossat
    Habitacion
  • Carlos Franco
    Carlos Franco
  • Alojamiento
    Foto José Fossat
    Alojamiento
José Carlos Fossat
José Carlos Fossat | josefossat@viajesynoticias.com.ar

Este campo cuenta con una importante extensión, el complejo ofrece a los amantes del deporte al aire libre una cancha de 18 hoyos de características especiales para los profesionales, donde se destaca la baja vegetación y que cuenta con un desarrllo exigente para el Golf, según Martín, la cancha fue diseñada por Carlos Franco, lo que la convierte en una atracción especial para jugadores Internacionales por las exigencias del mismo, ya que por su baja vegetación, la cancha exige al jugador un golpe diferente cuando los vientos soplan fuertes, un verdadero desafío. Las modernas instalaciones permiten a los golfistas descansar y aprovechar un periodo de estancia, en calma y tranquilidad ya que el mismo está ubicado fuera del mundanal ruido ciudadano. Aunque funciona también como Country, las viviendas a su alrededor visten y decoran el paisaje natural del campo, Martín, encargado de atendernos y recorrer con nosotros el complejo, cuenta que en un sector del mismo, hay una laguna en la que habitan alrededor de 40 yacarés, que son alimentados por ellos. Nos invitó a observarlos y aunque hablo de un importante número solo pudimos ver a dos de ellos. Hay que destacar que este lugar es ideal para disfrutar con la familia, tiene habitaciones disponibles con coquetos decorados y entre las propuestas están, la cancha de Polo, canchas de tenis, canchas de Voley, piscina y pesca entre otras actividades. Para completar la estadía, el restaurante atendido por su cheff, se esmera en atender las necesidades y gustos del visitante. Dentro del complejo también se ofrece el salón para eventos especiales y sociales. Solo 45 minutos es el tiempo que se necesita para llegar al Country desde Asunción. Para Carlos Franco es “Un sueño hecho realidad”.

 

Carlos Franco, nació el 24 de Mayo de 1965, comenzó su carrera como profesional en el mundo del golf en el año 1986, siempre soñó con tener un campo de golf, hasta que lo logró, obtuvo en total hasta el momento 41 victorias. Al momento de nuestra visita se encontraba participando del PGA Champions Tour. Su historial de triunfos en Sudamérica es en Argentina (3): Chaco Open (1986), Norpatagónico Open (1990), Córdoba Center Open (2004). Chile (8): Chile Open (1985), Los Leones Open (1993), Sport Francés Open, Country Prince of Gales, Edesa, Marbella Open, Las rocas Santo Domingo, Concepción. Brasil (2): Brasil Open (2001), Brasil Open (2003). Uruguay (3): Uruguay Open. Colombia (4): Bogotá (2), Medellín, Cali. Paraguay (1): Paraguay Open 1993 – Ganador Orden de Merito Sudamericano. Tour Asiático Philippine Open (1994) 1994 – Ganador Orden de Merito tour Asiatico. Tour Japonés Jun Classic (1994) Sapporo Tokyu Open (1995) ANA Open (1996) Just System KSB Open (1998), Fujisankei Classic (1998) PGA TOUR Compaq Classic of New Orleans (1999) Greater Milwaukee Open (1999) Compaq Classic of New Orleans (2000) US Bank in Milwaukee (2004) 1999 PGA TOUR Rookie of the year. (Jugador del año) PGA CHAMPIONS TOUR Shaw Charity Classic (2016).

INFORMES

COMO LLEGAR

Air Europa – Córdoba-Asunción

El vuelo internacional de Air Europa, integrante del grupo Skyteam, ofrece tres frecuencias semanales: los lunes, jueves y sábados. Las salidas desde Asunción son a las 9:45 y llegada a las 11.30 al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba. En el tramo Córdoba – Asunción – -Madrid – la salida desde el aeropuerto Ambrosio Taravella (Córdoba) es las 16.50 y llega a la Capital Paraguaya a las 18.20, donde realiza la única escala para luego partir con destino a Madrid España, llegando al Aeropuerto Internacional de Barajas a las 11,45hs. La nave es un Airbus A330-200 cuenta con 275 asientos en Clase Económica y 24 en Business Class con wifi a bordo.

Información y reservas:

La oficina comercial en Córdoba de Air Europa está ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 562, de la ciudad de Córdoba y el horario de atención, tanto para pasajeros como agencias de viajes, es de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Compra de pasajes vía web:

https://www.aireuropa.com/es/vuelos?market=ES

Informes: Teléfono: 911 401 501.

Centro de atención Air Europa:

Teléfono: 911 360 200.