DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Semana Santa en la provincia de Córdoba

Se viene otro fin de semana largo y cada uno de los valles y destinos turísticos de la provincia, desarrollaron una grilla de actividades para ofrecer al turista que las visita en este fin de semana largo.

Lunes 10 de Abril de 2017

Norte de Córdoba

Villa de Tulumba del 13 al 16, actividades religiosas, vía crucis viviente, feria de artesanías, muestra de cuadros, encuentros corales y peñas folckloricas.

Villa del Totoral, 14 de abril, Vía crucis hacia el cerro de La Cruz. 15 de abril 17º Encuentro de artesanos en la plaza San Martín.

Quilino y Villa de Quilino, 15 y 16 de abril, Exposición de artesanos, Encuentro de futbol infantil y concurso gastronómico, en plazoleta del bicentenario.

Villa María de Río Seco, 14 de abril, Vía crucis. 15 de abril espectáculo alusivo a la Semana Santa, 16 de abril, Feria de artesanos.

San Marcos Sierra, 13 de abril Visita a la iglesia y misa a las 19hs. 14 de abril, Misa, bendición y representación de Cristo, 19hs. 15 de abril, Bendición y representación de Cristo en la cruz a las 18hs. A las 20hs Vía crucis nocturno con antorchas al cerro de la cruz. Días 16-17 y 19, Programa “Tulianada” durante estos días se presentarán charlas temáticas, presentaciones artísticas, entre otras actividades. 17 de abril, Ceremonia inaugural de la “Tulianada”a las 9,00hs.

Sierras del Sur

Río Cuarto, 14 de abril, Visita guiada por siete iglesias, representación de Vía crucis viviente, del 13 al 15 de abril, XVIII Encuentro cultural de Otoño de pintores paisajistas, 5º concurso fotográfico.

Río de los Sauces, XVIII Encuentro cultural de Otoño de pintores paisajistas, 5º concurso fotográfico “Una imagen dice más que mil palabras”, representación Vía crucis viviente. 14 de abril conmemoración de la Pasión y muerte de Jesucristo, representación vía crucis viviente en el centro histórico.

Valle de Paravachasca, 13 al 16 de abril, Festival gastronómico de la peperina en el polideportivo municipal, vía crucis recorrido por el centro de la ciudad, hasta la parroquia Nuestra Señora de la Merced de la Estancia Jesuítica, vía crucis con antorchas en el santuario de la Virgen de Lourdes, recorridos religiosos, visitas a museos.

Valle de Calamuchita

Los reartes el 15 de abril, Pascua en el campo, gran mateada familiar con exquisiteces criollas, espectáculos religiosos, música en vivo, entretenimiento con juegos para la familia, concierto en la capilla.

Embalse de Calamuchita, los días 13-14 y 15 de abril, 1º Edición del “Lake Beer Festival”, juegos de Kermes para toda la familia.

Santa Rosa de Calamuchita, Delicia de pascuas, variada oferta gastronómica, números musicales y espectáculos para niños.

Villa General Belgrano, Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, exquisiteces centroeuropeas, espectáculos artísticos, música y danza.

Sierras Chicas

Río Ceballos, Coro vocal religioso, Vía crucis con acceso al Cerro Cristo Ñu Porá, meditación hasta el cerro, 1º Festival de Jazz de sierras, el 15 de abril, Caminata al Cristo Ñu Porá, visita a casonas históricas, circuito Ñu Porá. Concierto musical Gruta Santa Teresita, continúa 1º Festival de Jazz de sierras, todos los días de Semana Santa Feria de artesanos y microemprendedores.

Unquillo del 13 al 16 de abril, Feria de artesanos, Muestra Museo Spilimbrego, Encuentro de escultores, intervenciones artísticas en la ciudad.

Salsipuedes del 13 al 16 de abril, 6º Encuentro de artesanos y microemprendedores, eventos artísticos, musicales y religiosos.

La Granja, del 12 al 16 de abril, 8ª Feria del libro.

Jesús María, 15 y 16 de abril, Sabores Santos, Encuentro de dulzuras de pascua, espectáculos y juegos para toda la familia.

Agua de Oro, 15 de abril, 2º Festival de la paella gigante, 16 de abril, búsqueda del tesoro.

INFORMES

Valle de Punilla

Villa Carlos Paz: del 13 al 16 de abril, Obras de teatro en semana santa, Teatro Luxor: Mahatma, alma grande, Teatro Coral: Genia, Las mil y una-Fátima, Teatro Bar: Cacho Buenaventura Show, Teatro del Sol. Mario Fassi, Teatro Candilejas: El quilombero, Teatro CandilejasII: Citas peligrosas y Le prenom y Teatro del Sol: Bien argentino.

Cosquín, 13 de abril, Feria de artesanos manualidades, feria de dulces y confituras, 14 de abril, Coro municipal de Cosquín, 15 de abril, Banda municipal de música, Concierto sacro, peña La Gauchada, 16 de abril, plaza abierta con música en vivo.

La Cumbre, 14 de abril, Vía crucis viviente por la calles de la ciudad a las 15hs y a las 21hs Vía crucis nocturno con antorchas desde la capilla San Roque hacia el Cristo Redentor. 14 al 16 de abril, Expo Five O Clok: Exposición y ventas de artículos vinculados al Té. Degustaciones, talleres, música y recorrido por los salones. Feria verde: Exposición y venta de alfarería, productos orgánicos, platería, dulces, tejidos etc. 14 de abril, Noche de arte, recorrido por salones artísticos culturales.

Capilla del Monte, 13 al 16 de abril, Cocina de Río y sierra, Evento Circuito gastronómico tematico, preparación de trucha y cabrito.

Villa Giardino, del 13 al 16 de abril, Dulces Pascuas, Evento de resposteria artesanal y recetas, conferencia clases magistrales y circuito de dulces.

La Falda el 14 y 15 de abril, La Falda Rock , Ciro Los persas y No te va a gustar.

Miramar, Semana Santa en el mar.

Valle de Traslasierra

Mina Clavero, 13, 14 y 15 de abril, Cine para niños, espectáculos musicales y teatrales en el Centro Comechingones. 14, 15 y 16 de abril, City Tour pedestre desde la oficina de informes, 15 de abril, Estampas bíblicas en el anfiteatro municipal.

Villa Cura Brcohero,13 al 16 de abril, Celebraciones religiosas, caminatas guiadas por los senderos del santo Brochero y por las noches actividades artísticas para toda la familia en la plaza Centenario.

Nono, 13 al 16 de abril, Caminata guiada al sendero del arroyo y la planchada, Música sacra en la iglesia San Juan Bautista, una hora antes de cada misa, espectáculos públicos y callejeros en a plaza principal con animaciones música y baile.

San Javier, 14 de abril, Vía crucis de jóvenes desde la iglesia de San Javier a las 20hs.

La Paz del 13 al 16 de abril, Misa y posterior peregrinación al Cero Loma Bola, cumpliendo las estaciones sobre la montaña, visita al santo grande, un Cristo de 2mts de altura, ubicado a 13 kilómetros de La Paz.

Villa de Las Rosas, 14 de abril, Vía crucis y misa.