DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VILLA GENERAL BELGRANO

Fiesta del Vino y la Vid en Calamuchita

Este fin de semana pasado se realizó en la Micro Región Foro de los Ríos (Calamuchita Norte) la tercera edición de la Fiesta del Vino y la Vid Calamuchita.

Martes 28 de Marzo de 2017

Las actividades se centraron el pasado viernes 24 en restaurantes de La Cumbrecita, en tanto que el sábado la Familia Furfaro inauguró su bodega y presentó su vino Primaterra, con un almuerzo y espectáculos. Por la tarde noche, Los Reartes abrió las puertas de su capilla para que pintores realizaran obras con vinos de “Finca del Río del Medio, el Chef Martín Altamirano realizó un Boeuf Bourguignon en el parque de la Capilla Inmaculada Concepción y además se pudo escuchar un concierto de Barroco Bizarro con degustación de vinos del Valle de Calamuchita.

En Villa General Belgrano se concretó un seminario “Estilos Exitosos de Vinos Argentinos” con desgutación a cargo de los periodistas especializados: Nico Visne, Jorge Cabrera y Gabriel Bosso, se recorrió la Finca Pu Duam, donde pintores realizaron intervenciones artísticas, se compartió el almuerzo y se presentaron la Pre Orquesta Municipal, un adelanto de los que será la Orquesta Sinfónica de Villa General Belgrano y la Banda Municipal “Karl Burri” cuyo director es el Profesor Esteban Fernández.

El Intendente Sergio Favot destacó el tiempo que llevan los procesos para verlos plasmados con claridad, y evocó que en el año 2001 comenzaba a discutirse en el seno de la Asociación Civil Foro de Los Ríos la necesidad de un desarrollo sustentable con diversidad económica y hoy una de esas alternativas se ve hecha realidad con los 13 viñedos que hay en la región.

INFORMES