DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NEUQUEN

Villa Pehuenia y Moquehue tuvo los mejores números del verano

La bella ciudad neuquina ocupó el primer lugar de la Provincia y fue una de las tres ciudades con mayor ocupación de la Argentina durante el verano. El destino patagónico consiguió los mejores porcentajes de ocupación, superando a destinos tradicionales de la cordillera Andina.

Viernes 24 de Marzo de 2017

Esta información se desprende de un informe de la dirección de Estadística de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Neuquén, que señala que Villa Pehuenia-Moquehue marcó “su liderazgo como el destino que mayor factor de ocupación en promedio alcanzó”. Superó a otras ciudades tradicionales como Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes

Se informó que el factor de ocupación promedio de los meses de enero y febrero de 2017 en Villa Pehuenia y Moquehue fue de 72%. Además se agregó que la cantidad de pernoctes se ha mantenido estable en comparación a la anterior temporada alta, con una estadía promedio de cinco noches.

“Estamos extremadamente felices porque este es el fruto del trabajo en conjunto entre los sectores público y privado, y de una intensa tarea de difusión para promover el destino en diferentes medios de comunicación de Argentina y Chile”, expresó orgulloso el Intendente Sandro Badilla. Los resultados de la campaña fueron presentados a prestadores de servicios y funcionarios municipales.

Según la dirección de Estadística de la subsecretaría de Turismo Villa Pehuenia y Moquehue consiguió un factor de ocupación promedio en enero y febrero del 72%, mientras que Villa La Angostura un 71%, San Martín de los Andes un 68% y Junín de los Andes un 62%.

La mayoría de los visitantes que eligieron el destino llegaron desde la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. También viajaron desde Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Mendoza, entre otras, según las encuestas realizadas.

El número de turistas chilenos durante el mes de febrero también fue importante, teniendo en cuenta que estas aldeas de montaña se conectan con Temuco, capital de la Araucanía (Chile), a través del Paso Internacional Icalma, a una distancia de tan solo 150 km.

INFORMES