DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

PASEO DEL BUEN PASTOR

Nueva programación en el Paseo

Actividades culturales, música y talleres para los más pequeños, son parte de la programación de marzo en el Paseo del Buen Pastor, con ingreso libre y gratuito.

Martes 21 de Marzo de 2017

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Poesía, se llevará adelante la III Jornada mundial de lectura al aire libre, acción colectiva que pretende celebrar la experiencia literaria y contribuir en la transformación de la percepción que tiene el ciudadano común sobre la acción de leer literatura. Esta tercera jornada busca afectar positivamente la relación literatura y vida cotidiana en los ciudadanos, así como resignificar espacios públicos de la ciudad a través de una imagen que expone una cantidad considerable de lectores, que de forma silenciosa comparten el gozo literario al aire libre, este martes a las 18,00hs. En tanto que el miércoles 22,desde las 19, 00hs. “Día de la memoria - Música x la Identidad”.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde se conmemora en Argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar, la organización Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba realizan este evento el próximo miércoles 22 en el Patio de la Memoria del Paseo del Buen Pastor -ubicado en calle Buenos Aires-, contará con la presencia del guitarrista, compositor y cantor José Luis Aguirre, músico oriundo de Villa Dolores.

El autor de "La Transerrana", cueca que lo llevó a ser ganador del Festival de Folklore de Cosquín, será quien le ponga su música al encuentro conmemorativo. La tarea que lleva adelante la organización en busca de los nietos desaparecidos y nacidos en cautiverio se refuerza con la difusión que permite llegar a esos jóvenes que dudan sobre su identidad. Cabe destacar que el único objetivo del evento es difundir la búsqueda de las Abuelas. Siguendo con la nueva programación el viernes 24 de 17 a 22 hs. - “Córdoba, tierra de mujeres productoras”.

Los viernes y sábados del mes continúan en los espacios verdes del Paseo, la feria donde mujeres exponen sus producciones.

Para el sábado 25 a partir de la 19:30. El Ciclo Música en el Buen Pastor presenta a Tumbadas, trío de música latina formado en el año 2015 , integrado por Verónica Lépori en percusión y voz, Trinidad Cornavaca en guitarras y voz y Cecilia Fandiño en teclados y voz. Su repertorio se orienta a hacer originales versiones de clásicos boleros, sones cubanos, cha cha chas, rumbas además de otros ritmos latinoamericanos como bossa nova, candombe y samba. La entrada es libre y gratuita.

Finalmente el domingo 26 el cierre será a las 18,00hs con el “Taller con materiales reciclados”.

En el marco del Ciclo Los chicos en Capilla, el taller de Construcción de títeres y juguetes con materiales reciclados propone sensibilizar y acercar a los niños de forma lúdica a la importancia de reciclar, apostando al respeto y mejora del medio ambiente.

Buscando desarrollar y potenciar la capacidad creativa, ampliando la expresión artística, los participantes fabricarán títeres, máscaras, juguetes y nuevos objetos a través de materiales reciclados como botellas, telas, lanas, botones, tubos de cartón, medias, etc. Todo se transformará en divertidas creaciones que luego nos contarán historias. El objetivo de los encuentros es conocer los diferentes usos que pueden tener los materiales que componen los residuos domiciliarios, descubrir la posibilidad de reutilizar todo aquello que en apariencia ya no sirve y que habitualmente descartamos. Esta actividad recreativa es un espacio para niños de entre 4 a 12 años y para padres que quieran compartir esta tarea con sus hijos, coordinada por Lucía Magra.

Es requisito traer material reciclable como: telas, vasos descartables, cartones, rollos de cocina, etc. La entrada es gratuita, por orden de llegada y con cupo limitado.-

 

INFORMES