DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BRASIL

Santa Catarina, la preferida de los argentinos

Playas colmadas, sol y variedad de actividades y fiestas; así se vivió el verano 2017 en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina. Es el destino más visitado y preferido por los argentinos, siempre atraídos por sus paradisíacos paisajes, balnearios y diversión para todas las edades.

Viernes 17 de Marzo de 2017
  • Florianópolis - Ponta das Canas
    Foto Setur-PMF
    Florianópolis - Ponta das Canas
  • Florianopolis
    Florianopolis
  • Florianopolis
    Florianopolis
  • Florianopolis
    Florianopolis
  • Florianópolis.
    Foto PDF Legenda Florianópolis
    Florianópolis.
  • Florianópolis.
    Foto Legenda Florianópolis
    Florianópolis.
  • Florianópolis - Praia da Lagoinha do Leste.
    Foto Adrenailha
    Florianópolis - Praia da Lagoinha do Leste.
  • Florianópolis - Puente Hercilio Luz.
    Foto Christian Knepper-Embratur
    Florianópolis - Puente Hercilio Luz.
  • Florianópolis - Fortaleza de San José.
    Foto Christian Knepper
    Florianópolis - Fortaleza de San José.

Brasil, estimó la llegada de 2.4 millones de turistas extranjeros para la temporada, sonríe ante el crecimiento del 11% con relación al verano pasado, cuando recibieron 2.1 millones de visitantes provenientes del extranjero, siendo Argentina el líder con más emisores.

"Brasil ha crecido mucho desde que alojó diversas competencias y eventos deportivos de calibre mundial, resultando positivo por la gran afluencia de turistas que visitan los diferentes destinos" resaltó el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, quien también destacó:"esperamos que Santa Catarina, y su capital Florianópolis, reciban de nuevo un gran contingente del país vecino, tan importante para nuestro crecimiento. En la región de "Grande Florianópolis" resaltan lãs aguas termales de Santo Amaro da Imperatriz, paisajes rurales de Rancho Queimado, Anitápolis, San Bonifacio y San Pedro de Alcántara. Además, las hermosas playas Gobernador Celso Ramos y Palhoça, donde se puede disfrutar de Guarda do Embaú, un hermoso pueblo de pescadores que presenta calidez, aguas de playa color turquesa y la unión del río y el océano.

A su vez ‘Floripa’, como es conocida la capital, tiene una gran red hotelera que cuenta con establecimientos desde alto lujo hasta hostales y campings para que nacionales y extranjeros se deleiten de sus bellezas. Su buen acceso por carreteras asfaltadas y conexiones a otras ciudades ayudan la llegada, mientras que el aeropuerto Hercílio Luz recibe vuelos desde todo Brasil y de varios países de Sudamérica. Son 21 vuelos semanales desde Buenos Aires.

Sus 42 playas no son los únicos encantos: las tradiciones que llegaron desde Azores, Portugal, siguen viéndose en las embarcaciones de pesca, los trabajos de las costureras, el folclore, las tradiciones culinarias y la arquitectura europea que sobresale por la ciudad.

El Eco Museo do Ribeirão es una de las atracciones principales que se encuentra en una casa instalada en 1921 y recrea ambientes de la colonización portuguesa, muebles antiguos, equipamientos artesanales antiguos, piezas sacras y reliquias electrónicas. El museo trabaja de lunes a viernes desde las 13 hasta las 17 horas mientras que los fines de semana es necesario reservar.

INFORMES

Costa Verde y Mar

La belleza de la región CostaVerde y Mar ofrece mucho por hacer y descubrir de esta zona turística que muestra su grandeza por sus playas, donde el color verde esmeralda del agua predomina, sobre todo en Porto Belo y Bombinhas. Sin embargo, el principal destino turístico de la región es El Balneário Camboriú, una ciudad que cuenta con una excelente infraestructura hotelera, de comercio, servicios, playas, parques, restaurantes internacionales y algunas de las mejores discotecas del país. Itajaí, otra localidad de esta región y el mayor puerto pesquero del país, destaca por su infraestructura especial para recibir cruceros y eventos náuticos. También aloja el famoso y encantador Parque Beto Carrero World.

Encantos del Sur

Esta región es otro lugar majestuoso de Santa Catarina que presenta un poco de todo: al que le gusta visitar las ciudades históricas, estará emocionado con Laguna, la tierra de Anita Garibaldi. Además, Imbituba, Garopaba y Jaguaruna son grandes destinos para los amantes del ecoturismo y los deportes de aventura, con algunas de las más bellas playas y lagunas del sur de Brasil. Esta franja costera es también el principal vivero de ballenas en invierno, otro de los atractivos de ecoturismo en la región. En el interior, aspectos más destacados van desde los balnearios de tiburones a municipios donde la cultura italiana y alemana son frecuentes, como es el caso de Urussanga, Nueva Venezia, Orleans, San Martín, Santa Rosa de Lima, Forquilhinha y las dos ciudades más grandes al sur de Santa Catarina: Tubarão e Criciúma.

El Camino de los Príncipes

La combinación de la historia y la cultura, el desarrollo económico y la preservación de la naturaleza, así como los bellos paisajes costeros y lugares rurales, son las características de Camino de los Príncipes, uno de los tours más diversos y atractivos de Santa Catarina. La colonización alemana predomina en la mayoría de municipios que también tienen influencias del italiano, suizo, húngaro, checo, ucraniano, noruego, polaco y japonés. La atmósfera tranquila prevalece en los balnearios de Barra do Sul, Barra Velha e Itapoá, mientras que la cocina típica de las Islas Azores -a base de pescados y mariscos- es una de las delicias que encontrará visitando las playas y lagos de la región.

Otros datos de visitantes en años anteriores

Los turistas sudamericanos fueron los que tuvieron un crecimiento más expresivo en las últimas temporadas de verano, según datos del Anuario Estadístico de Turismo del Ministerio de Turismo. Las estadísticas relativas a la temporada 2015/2016 sólo se darán a conocer en el próximo Anuario Estadístico, pero Embratur estima que han sido positivas. Un ejemplo es el mes de diciembre del año pasado, que apunta la llegada de 263.225 argentinos, 38.872 chilenos, 50.243 paraguayos y 22.925 uruguayos.

Sitios oficiales www.visitbrasil.com

www.facebook.com/VisitBrasil.

www.flickr.com/photos/visitbrasil

www.twitter.com/visitbrasil