DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Dos destinos para conocer ruinas en Tailandia

Tailandia es un país apto para los gustos de todos los viajeros. Las hermosas playas del sur invitan a descansar tirados en la arena y las montañas del norte llenan los pulmones de aire fresco y tranquilidad en pueblitos en los que parece que el tiempo no avanza. Pero además Tailandia ofrece algo más para los viajeros interesados en la cultura y la historia y son dos de las ruinas más famosas del sudeste asiático en las ciudades de Ayutthaya y Sukhothai. En esta nota te contamos sobre estos dos parques históricos para que puedas decidir cuál visitar si el tiempo escasea durante tu viaje!

Martes 14 de Marzo de 2017
  • Parque historico de Sukhothai
    Parque historico de Sukhothai
  • Parque historico de Sukhothai
    Parque historico de Sukhothai
  • Parque historico de Sukhothai
    Parque historico de Sukhothai
  • Parque historico de Sukhothai
    Parque historico de Sukhothai
  • Parque historico de Sukhothai
    Parque historico de Sukhothai
  • Parque historico de Sukhothai
    Parque historico de Sukhothai
  • Parque historico de Ayuthaya
    Parque historico de Ayuthaya
  • Parque historico de Ayuthaya
    Parque historico de Ayuthaya
  • Parque historico de Ayuthaya
    Parque historico de Ayuthaya
  • Ayutthaya
    Ayutthaya

El Parque histórico de Ayutthaya, está ubicado apenas a una hora de viaje de Bangkok, lo cual la hace muy accesible para los viajeros que en general aterrizan en la capital tailandesa.

Al estar más cerca también cuenta con muchas frecuencias de trenes y buses por lo que llegar no será nunca un problema. La oferta de hoteles y guesthouses es grande, por lo cual los viajeros encontrarán siempre un lugar que se adecue a sus necesidades.

El parque histórico forma parte de la ciudad propiamente dicha, por lo que es muy sencillo salir a caminar, o tomar una bicicleta y observar los distintos templos en el camino. Hay que tener en cuenta que la ciudad es grande, circulan vehículos por todas las calles y hace bastante calor, por lo que habrá que tomar el paseo con calma, hidratarse constantemente y descansar en el camino.Los principales templos en ruinas cobran entrada.

Allí se podrá optar por comprar el ticket individual para cada uno o un pase completo que incluye todos los templos de la ciudad, siendo esta opción la más aconsejable. El recorrido entre los templos es mejor hacerlo en bicicleta o motocicleta, en las entradas es posible atar las mismas y luego realizar el recorrido a pie. También se ofrecen paseos por los templos en elefante, pero es una opción que desaconsejamos totalmente en pos de no fomentar este tipo de prácticas con animales. Las ruinas son impresionantes y merecen ser recorridas con paciencia y observando en detalle.

Contratar un guía especializado no es una mala idea si lo que se busca es comprender a fondo la historia del lugar. Y por último, uno de los diferenciales de Ayutthaya es la posibilidad de combinar los recorridos históricos con la movida de una ciudad que tiene todo para ofrecer. Bares para tomar algo y disfrutar de la noche, ferias en las que comprar artesanías y disfrutar de comidas auténticas y hasta centros comerciales en los que descansar del agobiante calor con un poco de aire acondicionado.

Ayutthaya en tres líneas Una gran ciudad con mucha movida, tránsito y simpáticos tuks-tuks. Fácil acceso desde cualquier lugar de Tailandia. Las ruinas están lejos una de otra por lo cual es bueno contar con transporte.

Parque histórico de Sukhothai

Por más que el principal atractivo también sean las ruinas, Sukhothai es un destino totalmente diferente para los viajeros. Ubicada mucho más al norte la ciudad se divide en dos, una parte nueva con toda la oferta hotelera y la ciudad vieja con su impresionante parque histórico en el que no sólo, se pueden conocer las ruinas, sino también descansar en sus inmensos jardines a la sombra de los árboles.

Llegar a Sukhotai puede ser un poquito más complicado. Las opciones son el bus desde la mayoría de los destinos de Tailandia o el tren hasta la estación de Phitsanulok, para luego tomar un bus local de una hora de recorrido hasta Nueva Sukhothai.

Para los que se alojen allí un pequeño y pintoresco bus local conecta la ciudad nueva con la vieja cada media hora.El Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, está conformado por cientos de callecitas en las cuáles no circulan automóviles y los viajeros pasean en sus bicicletas para detenerse en cada uno de los templos.

Las ruinas son el testimonio de las magníficas civilizaciones que la habitaron y dejaron su legado en cada unas de las construcciones y esculturas que hoy forman el recinto. La tranquilidad que reina en el parque es sin lugar a dudas uno de los atributos más importantes y uno de los motivos por los cuales miles de turistas deciden visitarlo.

Para aquellos que tengan suerte, o puedan planificar la visita, todos los primeros viernes y sábados de cada mes se realiza frente a uno de los lagos del parque un evento gastronómico y de espectáculos musicales, llamado “Sunset Food & Music”, en el cual los visitantes podrán disfrutar de un fantástico atardecer, comidas deliciosas y el paisaje iluminado con velas flotantes en el lago llegada la noche.

Sukhothai en tres líneas: Paz y tranquilidad entre los caminitos del parque histórico. La ciudad es pequeña pero cuenta con los servicios básicos para el viajero. Conviene averiguar con tiempo cómo llegar para evitar demoras en el viaje. Con todo esto Ayutthaya y Sukhotai ofrecen una gran oportunidad para disfrutar de las ruinas y conocer un poco más sobre la historia de Tailandia, cada una con su estilo propio y con muchas posibilidades para cada tipo de viajero.

INFORMES