DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Yapeyú, La Cruz y Alvear se suman al calendario de Pesca Deportiva con la Copa Challenger

El torneo de Pesca Variada con Devolución se desarrolla desde este domingo 12 y continuará los días 18 y 26 del corriente mes en las localidades de Yapeyú, La Cruz y Alvear respectivamente, en las aguas del Río Uruguay. Se estima que competen alrededor de 50 equipos, de hasta tres integrantes como máximo.

Lunes 13 de Marzo de 2017

Se inicia el Calendario de Pesca Deportiva con Devolución en la provincia de Corrientes, la Federación Correntina de Pesca (FeCoPe), junto al Ministerio de Turismo, continúan con la realización de torneos y concursos de pesca. Siguiendo los fundamentos de su constitución (preservar la fauna ictica de los ríos y el cuidado del medio ambiente). La pesca deportiva está considerada como uno de los pilares del turismo en Corrientes.

Es por ello que se acordó con los municipios de Yapeyú, La Cruz y Alvear ubicados a la vera del Rio Uruguay la concreción de un Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución con el fin de sumar este tipo de eventos y aumentar la propuesta turística para los que la practican.

Según los primeros relevamiento realizados por la localidad de Yapeyú primera en la competencia se tiene previsto la participación de 30 a 50 equipos siendo requisito fundamental que para acceder a los premios más importantes se participe en los 3 torneos indefectiblemente.

La modalidad de pesca es variada cuenta con una grilla de 20 especies, resultando ganador el equipo que más especies complete en su grilla. Los premios en juego son: 1 casco con motor Yamaha de 25 hp, un motor de 8hp, un motor de 3hp, un freezer y un generador de energía (grupo electrogeno). La inscripción tendrá un valor de $600 por equipo pudiendo tener cada uno hasta 3 participantes (el valor es el mismo para equipo de una persona o tres).