DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BRASIL

Destinos brasileros para veranear

Jericoacoara, Bonito, Arraial do Cabo, Cabo Frio y Angra dos Reis, paraísos de agua salada, arena y mucho relax son las tendencias brasileras para el 2017, en el que turistas y nacionales podrán disfrutar de sus vacaciones en el mar, rodeados de todas las oportunidades que Brasil ofrece aparte de sus playas.El espectacular escenario de la playa de Jericoacoara (Ceará) le ha asegurado el puesto de destino número uno de América del Sur y su lugar entre los tres primeros del mundo. El anuncio fue realizado por una publicación especializada en viajes, que también citó tres ciudades más en una lista de honor: Bonito (Mato Grosso do Sul), Arraial do Cabo (Río de Janeiro) y Cabo Frio (Río de Janeiro). Todas fueron listadas en el Top 10 de los premios Travelers’ Choice Destinos en Alta – América del Sur, del sitio web TripAdvisor.

Sábado 11 de Marzo de 2017
  • Jericoacoara. Pôr-do-sol nas dunas. Embratur
    Jericoacoara. Pôr-do-sol nas dunas. Embratur
  • Jericoacoara. Pedra Furada.
    Embratur
    Jericoacoara. Pedra Furada.
  • Cabo Frio. Dunas.
    Cabo Frio. Dunas.
  • Cabo Frio.
    Cabo Frio.
  • Bonito. Gruta do Lago Azul.
    Foto Daniel de Granville-Embratur
    Bonito. Gruta do Lago Azul.
  • Bonito. Flutuação no rio Sucuri
    Foto André Turatti-Embratur
    Bonito. Flutuação no rio Sucuri
  • Arraial do Cabo. Praia do Farol
    Embratur
    Arraial do Cabo. Praia do Farol
  • Angra dos Reis
    Embratur
    Angra dos Reis
  • Angra dos Reis
    Foto Embratur
    Angra dos Reis

Ya la revista Time apuntó a Angra dos Reis (Río de Janeiro) como uno de los 50 destinos en el mundo a ser descubierto en 2017. A seguir, algunos consejos para aquellos que deseen conocer esos destinos. Te invitamos a planear tu próximo viaje en cualquiera de estos destinos, entre los favoritos por argentinos y otros extranjeros que visitan Brasil por estas épocas.

Jericoacoara

La aldea de la ciudad de Jijoca se sitúa a 300 kilómetros de Fortaleza y se encuentra dentro del Parque Nacional de Jericoacoara. Las atracciones locales incluyen la práctica de deportes extremos en las playas y lagunas de la región. Disfrutar de monumentos naturales como la PedraFurada, principal tarjeta postal de Jericoacoara también es una opción, donde además se ofrecen paseos en canoa por los hermosos manglares del Río Guriú, sitio en el que se puede observar los caballitos de mar.

Bonito

La pequeña ciudad no esconde su nombre. Es reconocida internacionalmente como uno de los destinos más bellos del mundo para los amantes del ecoturismo. Uno de los lugares más populares para los visitantes es la Gruta del Lago Azul, localizada en una zona de conservación ambiental. Entre las atracciones están los paisajes naturales, los baños en ríos de aguas transparentes, cascadas, grutas y cuevas. El Parque Nacional de la Sierra de Bodoquena integra el complejo turístico.

Arraial do Cabo

A casi 150 kilómetros de Río de Janeiro y 13 kilómetros de Cabo Frio, la ciudad cuenta con playas de aguas cristalinas, dunas de arena blanca, lagunas y una vegetación de restinga conservada. También hay opciones de paseos en barco. Entre las ciudades más famosas de la Região dos Lagos, Arraial do Cabo conserva una atmósfera agradable de una ciudad del interior.

Cabo Frío

Algunas de las playas más visitadas por los turistas que vienen a la ciudad son Peró, Conchas, Forte y Brava. El destino cuenta aún con un polo de confecciones de ropas de playa con numerosas tiendas reunidas en la Rua do Biquíni (Calle del Biquini). Ya el Barrio de Passagem, que ha sido habitado por la familia real portuguesa y por los esclavos en la época de la colonización, hoy tiene un aire de historia y bohemia, con bares con música en vivo y edificios históricos.

Angra Dos Reis

El destino cuenta con 365 islas y hermosas playas que pueden ser recorridas en paseos en lancha, velero o taxi acuático. Desde Angra también parten barcos hacia Isla Grande, la isla más grande de la bahía, donde no hay circulación de vehículos. Entre las playas imperdibles están LopesMendes, Saco do Céu y Cachadaço.

INFORMES

Para más información:

www.flickr.com/photos/visitbrasil

www.twitter.com/visitbrasil