DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

El 31 de marzo vence el plazo para inscribirse en el Registro de Guías de Turismo

El trámite se realiza de manera gratuita online con posterior presentación de documentos y es un requisito fundamental para cumplir con la regulación de la actividad profesional. Hay 73 pre-inoos hasta el momento.

Jueves 02 de Marzo de 2017

La Municipalidad de Córdoba recuerda que el 31 de marzo del corriente año vencerá la convocatoria 2017 para integrar el Registro de Guías de Turismo de la ciudad de Córdoba. A un mes de lanzada la convocatoria ya hay consignados 73 pre-inscritpos a través del formulario y 24 de ellos completaron la presentación de la documentación requerida.

La pre-inscripción se realiza de manera gratuita online llenando un formulario en

turismo.cordoba.gov.ar/registroguias . Los datos consignados en el formulario deberán ser acreditados en trámite posterior con la documentación correspondiente. Este segundo paso se realiza personalmente ante la Dirección de Turismo, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en Rosario de Santa Fe 39, hasta 30 días corridos a contar desde la fecha en que cada aspirante realizó la pre-inscripción.

En una tercera etapa, los interesados deberán realizar una capacitación preparatoria para aprobar un examen cuyo resultado determinará la obtención de la credencial correspondiente. Esta credencial tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovada.

Se recuerda que, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 11.912, sólo podrán guiar en el ejido municipal de la ciudad de Córdoba quienes estén efectivamente inoos en el Registro, razón por la cual se solicita a los interesados cumplir con todos los pasos previstos.

El listado y resumen de antecedentes de los guías registrados en esta primera convocatoria, estará a disposición de todos los ciudadanos, en las oficinas de información turística y en los medios que la Municipalidad de Córdoba considere pertinentes.

 

INFORMES

Los requisitos para acceder al registro son:

Poseer título habilitante como Guía de Turismo, de grado universitario o de nivel terciario superior, expedido por instituciones públicas o privadas, debidamente certificado y reconocido conforme a la legislación vigente por el Ministerio de Educación de la Nación o de las Provincias, según corresponda.

Presentar CV, original y copia de título y analítico y antecedentes que incluyan las especialidades temáticas, idiomas, cursos, investigaciones y/o actividades relacionadas con el turismo, para su inclusión en la base de datos del Registro.

Expresarse correctamente en idioma castellano

Aprobar el examen general. Por consultas, llamar al

teléfono 0351- 4341227 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.