DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Esquina Comienza a vivir la 31° Fiesta Nacional Pacú

La Fiesta es organizada por el municipio local en conjunción con el Club Náutico y de Pesca Brown desde 1986. La intensa grilla de actividades contará con las actuaciones estelares de Los Alonsitos y Los Nocheros, además de la tradicional Expo Pacú, elección de la nueva Reina Nacional y sorteo de embarcaciones varias.

Viernes 24 de Febrero de 2017

Durante estos días, el portal del Sur recibe a miles de visitantes, pescadores argentinos y extranjeros, turistas, familiares y espectadores varios, así como autoridades nacionales y provinciales, medios especializados de prensa con cobertura nacional y de países limítrofes. se prevé este año contará con la participación de unas 400 embarcaciones y más de 600 mil pesos en premios.

 

Miles de personas pujan por una ubicación en la costanera durante el visual y emotivo espectáculo de la largada de las embarcaciones que parten en busca del mejor lugar para intentar pescar al preciado Pacú. Desde la Subsecretaria de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales, dependientes del Ministerio de Turismo, se pondrá a disposición todo el equipo de fiscalización.

Habrá también una carpa donde estará ubicada Prefectura Naval Argentina, como así también un Stand de Promoción Turística, tanto del municipio de Esquina como del Ministerio de Turismo, donde se realizaran encuestas para el relevamiento del Observatorio Turístico.

Asimismo, se despliegan diferentes actividades entre las que se destacan: Torneos de Pesca de Costa con Devolución, Torneo de Truco por Tríos, Actividades Culturales, exposiciones de libros, fotos, cuadros, artesanías, manualidades y esculturas, Actividades Acuáticas Deportivas sobre el río Corriente (esta Edición con corredores del Campeonato Argentino de Motonáutica), la Expo Pacú, la Exposición Comercial, Caza y Pesca, Náutica, Camping y Outdoor, Artesanal, Turística y Productiva, el Festival Nacional del Pacú con la Elección de la Reina Nacional del Pacú.

Además, se proyecta la siempre bienvenida cena Show Clausura, la entrega de trofeos, distinciones y sorteos de premios. El evento en general se despliega en la Avenida Costanera de la ciudad y el torneo tiene como escenario el delta del río Corriente.

El día viernes 24, se lanzará la Expo Pacú 2017 en el anfiteatro municipal, seguido por una noche de carnaval, la elección de la Reina Nacional del Pacú y la presentación de Los Alonsitos y Los Nocheros. El sábado 25 se abrirá la competencia principal, con la largada a las 8 y la finalización a las 18 hs. y por la noche se podrá disfrutar de los carnavales. En tanto, el domingo 26 será la cena clausura y la entrega de premios desde las 21.

Las entradas comunes valdrán cien pesos, mientras que las plateas saldrán 150 y como premios, se sortearán dos embarcaciones 620 con motor fuera de borda con trailer, una embarcación 430 con motor fuera de borda con trailer, un cuatriciclo y una moto.

INFORMES

Programa:

Viernes 24 Festival

22:00 Ballet Folklórico Municipal

22:30 Homenaje al Chamame (Chito y Beto González + los Hermanos Delgado)

23:00 Presentación De Candidatas a Reina Nacional

23:30 Santiago Meza Urquidez

00:00 Los Alonsitos

00:45 Los Nocheros

01:30 Segunda Presentación Reinas, elección y Coronación de Reinas

02:00 Nolberto y ALKALA

 

Sábado 25:

Torneo de pesca embarcada por equipos con largada a las 08:00 y finalización a las 18:00.

 

Domingo 26:

Cena show clausura y entrega de premio a los pescadores, donde actuaran el Humorista Claudio Rico, Los Zorzaleros, Gente de Ley y Amandayé.