DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

PUNILLA

Arte& gastonomía en La Cumbre

Hace tiempo se viene hablando sobre la idea de combinar dos valores fundamentales en La Cumbre que son atractivos en sí mismos: el Arte y la Gastronomía. Hoy el proyecto es una realidad.

Jueves 23 de Febrero de 2017

El último fin de semana largo de esta temporada de verano se unirán ofreciendo a sus visitantes experiencias deliciosas para disfrutar con todos los sentidos: muestras de cuadros y esculturas en locales gastronómicos, música de primer nivel en íconos históricos y culturales, como son Sala Miguel Ocampo y Casa Museo Mujica Láinez.

Y para los que se entregan permitiendo que los estímulos lleguen a un lugar bien profundo, una orquesta transmitirá mucho más que sonidos con cuencos de Cristal. Todas actividades sin costo, con organización de la Secretaría de Turismo y el apoyo de estas instituciones tan significativas a nivel cultural.

La Cumbre cuenta con cantidad y calidad de artistas, que desde hace 17 años sostienen proyectando cada vez con más alcance, una muestra que convoca a interesados de todo el país en el mes de enero: la Noche de Arte.

Tanta pasión genera que quienes la visitan piden su repetición a lo largo del año. Más de una decena de restaurantes ofrecen un nivel gastronómico invaluable, con chefs de formación, experiencia y pasión que trascienden las fronteras. Todos tan particulares y diferentes en sus estilos, respetando siempre valores fundamentales de ingredientes frescos y regionales.

Y como si todo esto fuera poco el día 26 de Febrero, luego de disfrutar de la mejor música se inaugurará una muestra de réplicas de obras en movimiento de Leonardo Da Vinci, realizadas artesanalmente por un cumbrense: Juan Carlos Zampieri. Estas obras son asombrosas y es un privilegio contar con este nivel de realización a nuestro alcance. No dejes de ver las imágenes en el siguiente link: Réplicas Leonardo Da Vinci. La cita es del 25 al 27 de Febrero , para disfrutar de esta interesante propuesta.

INFORMES

Sábado 25 de Febrero

19.00 Juan Carlos Ingaramo en Sala Miguel Ocampo

Domingo 26 de Febrero

19.00 Gazzo Menta Vicente Cello Trío

Inauguración de Muestra de Réplicas de Leonardo Da Vinci realizadas artesanalmente por Juan Carlos Zampieri.

En "El Paraíso" - Casa Museo Mujica Lainez

Lunes 27 de Febrero

19.00 Orquesta Cristal 432 en Sala Luis Berti

Entrada Libre y gratuita!

Invita: Secretaría de Turismo de La Cumbre