DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Arrancaron los Carnavales 2017 en Santa Rosa

La edición 2017 de los Corsos Santarroseños comenzaronn este viernes y se extenderá hasta el lunes 27 de febrero (Feriado de Carnaval), sobre calle Bolivia, con la participación de 9 comparsas y agrupaciones que darán un marco de brillo y alegría. Los desfiles tendrán lugar desde las 23 horas, los días 17, 18, 25, 26 y 27 de febrero, con entrega de premios y baile de carnaval. Habrá también comparsas invitadas.

Viernes 17 de Febrero de 2017

El espectáculo es organizado por las comparsas, agrupaciones y la Municipalidad de Santa Rosa, con el apoyo de comerciantes y empresarios de la localidad. Sobre calle Bolivia y sus inmediaciones, personal municipal realizó trabajos de desmalezamiento, pintura e iluminación, entre otros, para dejar el predio en óptimas condiciones.

Los desfiles comenzarán a las 23 horas (puntual), bajo la supervisión del Comisario de Corso, Sr. Jorge Azar. La entrada tendrá un valor de 20 pesos el viernes, y el sábado 25 pesos. El acceso a las tribunas será gratuito, y la nieve tendrá un valor de 40 pesos por unidad, y 3 por 100 pesos. La seguridad del evento estará a cargo del Distrito Santa Rosa de la Policía de Corrientes.

 

 

INFORMES

1ª Travesía Náutica Reserva del Isoró

 

Se lanzó oficialmente la 1ª Travesía Náutica Reserva del Isoró desde la Municipalidad de Goya. Las alternativas del próximo raid náutico fueron expuestas en conferencia en el Salón de Acuerdos del palacio municipal de la localidad de Goya.

 Así lo anunció el coordinador de la organización, Pedro Sá invitando a los medios de comunicación e interesados. El evento es acompañado por un sinnúmero de dependencias gubernamentales y empresas privadas. El lanzamiento oficial de la travesía contó con la presencia del intendente de Goya, Gerardo Bassi y funcionarios de su gabinete.

 En la ocasión, Pedro Sa adelantó que el recorrido suma en total 42 kilómetros: 10 por el Riacho Goya, 5 por el Paraná y 27 por el Isoró. Ya hay más de 20 preinoos de diferentes puntos del país, que se comprometieron con su presencia, travesistas reconocidos y la estelar asistencia de directivos de la Revista Kayak, publicación de la especialidad de travesías, raid náutico y turismo de aventura. Distintas direcciones municipales como Turismo, Deportes, Tránsito, Servicios y Guardavidas entre otras, apoyarán en la logística y organización.