DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA

Córdoba superó el millón de visitantes alojados

Según datos relevados por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, el promedio de ocupación fue del 59 por ciento anual, con picos durante los fines de semana largos.

Viernes 17 de Febrero de 2017

La Municipalidad de Córdoba informó que, por séptimo año consecutivo, la ciudad de Córdoba superó el millón de visitantes alojados. A lo largo del año pasado, los establecimientos formales contaron en promedio con un 59% de ocupación, con picos durante los fines de semana largos que sumaron visitantes atraídos por la agenda de espectáculos, deportes y congresos.

Los datos surgen del relevamiento permanente de ocupación de alojamientos y del relevamiento anual de número de plazas y servicios de alojamiento que realiza el Observatorio Turístico municipal, con el objetivo de obtener y cuantificar información sobre las características de la oferta de alojamiento en la ciudad de Córdoba y medir el impacto del movimiento turístico en estos establecimientos.

Durante 2016, un total de 1.323.832 turistas se alojaron en la ciudad de Córdoba, con 1,9 noches promedio de pernoctación. Asimismo, se relevaron en total 171 establecimientos de alojamiento con un total de 12.946 plazas disponibles y 4.892 habitaciones.

Según las clases y categorías, la ciudad cuenta actualmente con 63 son hoteles de 1 a 5 estrellas, 8 apart hoteles, 33 hostels y albergues, 17 colonias, 1 camping y 49 establecimientos que trabajan bajo otras modalidades.

Trabajo estadístico

La consultas de ocupación se realizan a lo largo de cada año cada quince días todos los meses del año, de manera semanal durante las vacaciones y de forma específica según el calendario de feriados o eventos especiales. Los resultados forman parte del servicio de información estratégica que el Observatorio brinda al sector turístico.

El relevamiento de plazas y servicios, en tanto, indaga en datos tales como la cantidad de establecimientos, cantidad de plazas de alojamiento, distribución geográfica de los establecimientos, servicios y comodidades ofrecidos y perfil del huésped.