DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

MENDOZA

Fiesta Nacional de la Vendimia 2017

La Fiesta de la Vendimia es uno de los principales festivales de Argentina. Convoca A miles de turistas del país y extranjeros, este año se realizará del 02 de Marzo al 07 de Marzo.

Miércoles 01 de Febrero de 2017

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una festividad tradicional y popular originaria de la provincia de Mendoza. Refleja la celebración de la uva transformada en vino a través del esfuerzo que los viñateros llevan a cabo en las viñas soportando inclemencias climáticas y diversos factores culturales, políticos y socio-económicos a lo largo de un año, como así también el de los especialistas que trabajan en las bodegas y laboratorios y que contribuyen significativamente en el proceso de fabricación. Su primer festejo se realizó en el año 1936, y se celebra desde entonces.

En el año 2011, la National Geographic nombró a la «Fiesta de la Vendimia» como la segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo, detrás del «Día de Acción de Gracias»

INFORMES

Programa 2017:

2 de Febrero:

Vía Blanca de las Reinas: paseo de las reinas departamentales en carrozas alegóricas, por las principales avenidas de la ciudad, a las 21:00 horas desde la calle Colón.

3 de Febrero:

Carrusel Vendimial: desfile de carrozas con las reinas departamentales y sus cortes, carruajes, jinetes y colectividades con atuendos típicos, delegaciones de centros tradicionalistas y estampas de la historia provincial, que parte desde la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín, a las 10:00 horas, y recorre las avenidas céntricas de la ciudad.

4 de Febrero:

Acto Central: Espectáculo "El vino en la piel”, de danza, música, teatro y efectos visuales, con dirección general de Héctor Moreno. Elección y coronación de la reina, desde las 21:30 horas, en el Teatro Griego Frank Romero Day del Parque General San Martín. Culmina con un show de música y fuegos de artificio.

5, 6 y 7 de Febrero:

Repeticiones: show musical y repetición del espectáculo "El vino en la piel”, desde las 21:30 horas, en el Teatro Griego Frank Romero Day del Parque General San Martín