DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

MINA CLAVERO

Extraordinaria grilla de propuestas para el verano

Cada año la localidad de Mina Clavero, propone actividades culturales, teatrales y al aire libre para el turista que la visita.

Viernes 13 de Enero de 2017

Cuenta además con una importante oferta en alojamientos y gastronomía, ríos y extensas playas de arena invitan a disfrutar el día en contacto con la naturaleza. Mina Clavero es el centro de concentración del turismo que viaja  a traslasierra, a solo 2 horas de Córdoba Capital, este bello destino transerrano es una propuesta a tener en cuenta para este verano.

Espectáculo teatral en el Milac Navira

Hernán Piquín presenta LET IT BE… Una historia de amor, el nuevo show del gran bailarín argentino. Acompañado del mejor cuerpo de baile, coreografías, escenografía, música y vestuario sugieren que el teatro puede aún resguardar y demostrar su romance con el arte. El viernes 20 de Enero.

Feria Agroecológica Mina Clavero

Abierta al público todos los domingos de Enero y el 5 de Febrero a partir de las 9,00hs hasta las 14,00hs. Se trata de un grupo de Productores y microemprendedores de toda la región que venden alimentos saludables y ecológicamente responsables.

Ciclo Pueblos en el Comechingones

Todos los jueves de Enero y Febrero espectáculos en vivo en el Centro Cultural Comechingones, a partir de las 22,30hs. La Productora Pueblos, con el auspicio de la Municipalidad de Mina Clavero, presenta un ciclo de folklore en vivo. ElJueves 12 de enero Roxana Carabajal- Jueves 19 de enero Elvira Ceballos (invitados Los de Unquillo)- Jueves 2 de febrero Los Cumpas -Jueves 9 de febrero Juan Iñaki .

Juancho Barranco… Un gaucho a Tranco

Los domingos de Enero y Febrero desde las 21,00hs, se presenta; Juancho Barranco un Gaucho de los que se rebelaban a la Justicia Local y siempre predispuesto a tenderle la mano a quien lo necesitara…espectáculo a la gorra.

 Ciclo Comechingones en vivo, todos los martes de Enero y Febrero

Calle Vapor : Grupo de música tradicional cubana.

Mansa Cumbia: Músicos de Traslasierra.

Zurdo Castagno: Folklore con momentos de Rock y Funk.

Trenzando: Grupo de Folklore de Mina Clavero.

Festival Danzas del Mediterráneo.

Noche de gala: Cierre de talleres de danzas árabes y flamencas dictados durante el día.

R.I.O: Funk, Rap, Reggae y Blues elementos que se encuentran dentro del lenguaje de esta banda.

Herederos : Temas de Rock Nacional y también canciones propias.

Tangueando en París, con Patricia Parada

Show de Tango en la voz de Patricia Parada acompañada por Melacho Cuello y Abél Benegas. Bailan Jimena Ramos y Cristian Florentín, y al final del espectáculo, milonga “.

César Valdomir + Jazificadas

César Valdomir: Músico de Blues a punto de lanzar su último CD al piso.

Jazzificadores: Clásicos de Jazz de ayer y hoy.

21.30HS. Anfiteatro Municipal

Vecinos de Traslasierra representan la obra y vida de nuestro santo cordobés; cierra Grito Serrano, el ensamble folklórico de música y danzas que representa nuestra esencia.

Folklore Local

Bandas de Mina Clavero y traslasierra rinden homenaje al Folklore tradicional y también moderno.

Brochero Va, el Musical + Grito Serrano. 28 de Febrero.

INFORMES

Festival de Cine de Traslasierra

Se realiza los días 7, 8, 14 Y 15 de Enero a partir de las 18,00hs; 20,00hs y 22,00hs; en el Teatrino Bonafide ; el programa para el Sábado 14 desde las 18 hs El viento se levanta - 20 hs Mi nombre es Doris - 22 hs Run. Domingo 15 a partir de las 18 hs Zootopia - 20 hs El ciudadano ilustre - 22 hs Captain fantastic Entradas en la boletería del Teatrino, $50.

Raices Rock en el Anfiteatro municipal

El sábado 14 desde las 21:30hs se lleva a cabo un festival que convoca a los pioneros del rock celeste y blanco, haciendo un recorrido por las raíces de la música con la participación especial de JAF y Adrián Barilari, más las actuaciones de Mystique y Dr. Moon.

Entradas anticipadas a $160 y $200 en puerta. Puntos de ventas de Anticipadas:

Córdoba Capital: Oktubre rockeria – 9 d julio 138 – Galería Paseo del Sol – local 7.

Las Calles: Pizzeria El Indio. Nono: La Consuelo Pub (al lado YPF).

Mina Clavero: Oficina de Informes Turísticos – Av. San Martín esquina Fleming.

La Magia de la Música – Av. Mitre 891.

 Rally Mundial de Burros

Se realizará en viernes 27 y sábado 28 en el Burródromo de Mina Clavero, la 11ª edición del Rally Mundial de Burros. Como cada año, deportistas y artistas se divertirán participando en la “Carrera de los famosos”.

 Día de los enamorados.

El 14 de Febrero se presenta Banana Cesar Pueyrredón, en el anfiteatro municipal, a partir de las 21,00hs. César Banana Pueyrredón deleitará a los enamorados en su día, con un recorrido por todos sus éxitos, aquellas melodías que todos quieren volver a revivir.

Además de premios y sorteos se presentará el artista local Ayrton Rodríguez y durante toda la velada se podrá disfrutar de lo mejor de la música de los ’70 ’80 y ’90.