DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Una aventura imperdible “Travesía Náutica Isoró”

El domingo 19 de febrero Travesías Goya llevará a cabo una nueva flotada, esta vez más de 40 kilómetros, desde la playa del Ingá hasta la estancia “El Cerrito”, derrotero que incluye parte del riacho Goya, del Paraná y del cauce principal del Isoró.

Jueves 12 de Enero de 2017

Los organizadores invitan a todos a participar de este encuentro de forma gratuita, las únicas condiciones son que las embarcaciones sean traccionadas a sangre y cuidar el medio ambiente. Si bien el Isoró se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Goya es una zona silvestre, llena de vida que promete una inigualable aventura.

Para garantizar la seguridad de los palistas habrá una lancha de respaldo con asistencia médica, que sumado a medidas preventivas (hidratación, protección del sol y buena alimentación) permitirán disfrutar plenamente de la experiencia. Una vez en la zona de llegada se recibirá a los participantes con una cena de bienvenida y se sortearán obsequios de los auspiciantes. Por último, se trasladarán las embarcaciones hasta el Predio Costa Surubí.

Esta iniciativa nace del éxito de convocatoria de diciembre (3ª Travesía Santa Lucía-Goya), de la que participaron más de 80 embarcaciones y 120 personas, un gran récord para la región. Desde luego, esta nueva cita a la aventura es posible gracias a las marcas e instituciones que vuelven a apoyar la aventura y el deporte: Aquafloat (Kiero S.R.L); North Carolina y Power Tec (Scheller & Cia), Atlantikayak’s (Casa Daniel), Municipalidad de Goya, Ministerio de Turismo de Corrientes, Recursos Naturales y Prefectura Naval Argentina.

Además, Travesías Goya junto al Municipio de la ciudad buscan poner en valor la Reserva Natural Isoró, recurso con un potencial turístico inmenso que actualmente solo es aprovechado para la pesca deportiva con artificiales.