DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

Propuestas del Paseo del Buen Pastor para Enero

El Ciclo Música en el Buen Pastor continúa durante todo el verano con variadas presentaciones musicales.

Miércoles 04 de Enero de 2017
  • haciendo circo
    haciendo circo
  • Haciendo Circo
    Haciendo Circo
  • sole caceres
    sole caceres
  • REINA
    REINA
  • lopez portada
    lopez portada
  • Haciendo Circo
    Haciendo Circo
  • Duo Rivera Santos
    Duo Rivera Santos
  • clara cantore
    clara cantore

En esta ocasión se presenta este sábado a la 20,30 hs; Clara Cantore cantante, guitarrista y compositora cordobesa. Su música está comprendida dentro del folclore argentino y latinoamericano, pero es notoria la influencia del tango, el flamenco y la música clásica, fruto de búsqueda y formación.

En una tarde al aire libre llega con su nuevo material discográfico titulado “Calma”.

Se trata de su tercer disco de estudio, producido junto a Raly Barrionuevo y con importantes invitados como Magdalena Matthey, Nano Stern y el mismo Raly.

Calma, se destaca por contar con composiciones propias y una impronta sonora, fresca y arriesgada, producto de su constante estudio y búsqueda. La entrada es libre y gratuita.

Domingo 8

Nuevo año, nuevo ciclo para los niños en el Buen Pastor. Presenta una nueva propuesta denominada, Haciendo Circo.

La misma está pensada para los niños en vacaciones, y se podrá visitar todos los domingos de enero a las 20 hs. La compañía Cirque Cordobé presenta “El Circo del País de las Maravillas”. Muestra de diferentes y variadas destrezas circenses como equilibrio, danza swing y malabares, donde 4 personajes de la reconocida obra de la literatura infantil, llegan de un viaje muy largo y le cuentan a los niños que vienen de un país maravilloso. Las mezclas de colores, los movimientos, ritmos, alegría y diversión desde el inicio y hasta el final buscan divertir al público con un toque de humor y circo. La entrada es libre y gratuita. Espacios verdes.

Sabado 14

El Ciclo Música en el Buen Pastor continúa durante todo el verano con variadas presentaciones musicales.

Claudia Santos y José Rivera integran este dúo que trabaja en la creación y recreación de música de raíz folclórica pero con identidad propia. La propuesta musical de este show se nutre principalmente de los temas presentados en los álbumes “Como el Río” (2014) y “Rezabaile” (2016), además de incorporar algunas versiones de grandes clásicos de nuestro cancionero argentino. La entrada es libre y gratuita

Domingo 15

Se presenta una nueva propuesta, denominada Haciendo Circo. La invitación está pensada para los niños en vacaciones y se podrá visitar todos los domingos de enero a las 20 hs. La compañía Cirque Cordobé presenta “Un circo de Piratas”.

Personajes de piratas cuentan a los niños presentes historias de barcos anclados, tratando de mostrar distintos juguetes de circo que han recolectado en sus viajes por el mundo y reconociendo las diferentes partes del cuerpo. Las mezclas de colores, movimientos, ritmos, alegría y diversión desde el inicio y hasta el final buscan divertir al público con un toque de humor y circo.

Sábado 21

Sole Cáceres es una cantante cordobesa abocada al folklore desde el año 2011. Ha recorrido diferentes escenarios de Córdoba y provincias limítrofes, con un repertorio popular matizado de su impronta particular, fruto de una variada influencia de otros géneros musicales.

Participó en el Festival de Jesús María en el año 2012, así como de otros festivales de la provincia como el Festival de los Sabores Serranos, Festival de la Solidaridad, el Encuentro Santa Noche - Santa Rosa de la Calamuchita, y de numerosos eventos relacionados al folklore.

En el año 2014 edita su primer trabajo discográfico, VALLE, compuesto por ocho canciones del repertorio popular y una canción inédita y que fue engalanado con la participación de reconocidos artistas locales. La entrada es libre y gratuita

Domingo 22

Nuevamente la compañía Cirque Cordobé presenta desde las 20,00 hs “El Circo del País de las Maravillas”. Muestra de diferentes y variadas destrezas circenses como equilibrio, danza swing y malabares, donde 4 personajes de la reconocida obra de la literatura infantil, llegan de un viaje muy largo y le cuentan a los niños que vienen de un país maravilloso.

Las mezclas de colores, los movimientos, ritmos, alegría y diversión desde el inicio y hasta el final buscan divertir al público con un toque de humor y circo. La entrada es libre y gratuita

Sábado 28

Llega el turno del cantautor jujeño Ezequiel López que actuará junto a su banda en los espacios verdes del Paseo. Fue integrante de la exitosa agrupación Inti Huayra, con la cual recorrió el país tocando en los escenarios más importantes y con la que grabó cuatro discos.

En la actualidad trabaja en su proyecto como solista llamado “Eselopez”. Esta nueva etapa el artista se anima a romper con todas las estructuras y en sus nuevas canciones deja ver su lado más rock. La entrada es libre y gratuita

Domingo 29

A partir de las 20,00hs La compañía Cirque Cordobé presenta “Un circo de Piratas”.

Personajes de piratas cuentan a los niños presentes historias de barcos anclados, tratando de mostrar distintos juguetes de circo que han recolectado en sus viajes por el mundo y reconociendo las diferentes partes del cuerpo. Las mezclas de colores, movimientos, ritmos, alegría y diversión desde el inicio y hasta el final buscan divertir al público con un toque de humor y circo.