DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Paraguay: se inician los vuelos Madrid - Asunción – Córdoba

La capital paraguaya volverá a estar conectada con Córdoba mediante el servicio de la aerolínea española Air Europa, que conectará Madrid con Asunción. Desde este lunes 19 de diciembre, la compañía extiende sus operaciones hasta la segunda ciudad más poblada de Argentina, además de duplicar su frecuencia de vuelos semanales.

Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Los vuelos serán ahora cuatro veces por semana en la ruta Madrid – Asunción – Córdoba y retorno, con aeronaves Airbus A330-200 de 275 asientos en Clase Económica y 24 en Business Class con wifi a bordo. Actualmente, para llegar a la ciudad argentina de Córdoba, hay que hacerlo vía Buenos Aires o Santiago de Chile con conexiones mediante. Para paraguayos y argentinos de esta provincia se abren nuevas posibilidades de negocios y turismo. Los días y horarios de vuelos serán los siguientes: Asunción – Córdoba (Vuelo UX 23), los lunes, martes, jueves y sábados. Las salidas son A las 9:45 y llegada a las 11.30. En el tramo Córdoba – Asunción (Vuelo UX 24), lunes, martes, jueves y sábados, con salidas marcadas para las 16.50 y llegada a las 18.20.

"Esta conectividad aérea abre oportunidades para acrecentar el flujo turístico, de inversión y de negocios entre empresarios paraguayos y argentinos, además de conectarnos no solo con Madrid sino con las capitales más importantes de Europa. Reducir más de 1.000 kilómetros a un par de horas, es una facilidad que hace más de una década no habíamos experimentado", declaró la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

La compañía española logró resultados alentadores en el primer año de operación entre Madrid- Asunción, con ocupaciones que superan el 80% y que se espera sigan creciendo con la extensión del puente aéreo hasta Córdoba. Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 20 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global con más de 16.270 vuelos diarios a 1.057 destinos en 179 países. Su flota está compuesta por 48 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalía, el mayor conglomerado turístico español.

INFORMES