DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

La Navidad se vive en la ciudad de Córdoba con el ciclo “7 Deseos”

Desde el próximo viernes 16 hasta el viernes 23 de diciembre, el Cabildo de la ciudad será escenario de las diversas actividades con las que Córdoba se prepara para la Navidad con propuestas culturales en torno a un sentido llamamiento por la Paz. Bajo el nombre “7 Deseos”, será una semana para celebrar la paz y la espiritualidad en la ciudad.

Jueves 15 de Diciembre de 2016

Las actividades incluyen la muestra fotográfica “Encuentro con Francisco” de Víctor Bugge en Homenaje al Papa; la interpretación de la “Misa Criolla” con Lucho Arrieta; la actuación de Opus Cuatro y De Boca en Boca, además de presentaciones del Coro Municipal de Córdoba, la Orquesta de Cuerdas Municipal y el Coro de Niños de la Ciudad. Todas las actividades son gratuitas, organizadas por la Municipalidad de Córdoba junto a la Cámara de Comercio de Córdoba. También participan el Comipaz (Comité Internacional por la Paz) y la fundación “Casa Común”. La jornada inaugural de la agenda de celebraciones será el viernes 16 de diciembre en el Cabildo de Córdoba, calle Independencia 30, a las 18.30 horas. Allí se vivirá el espíritu navideño y se celebrará el cumpleaños 80 del Papa con la inauguración de la muestra fotográfica “Encuentro con Francisco”. Estará integrada por 33 obras del fotógrafo presidencial Víctor Bugge registradas en Roma, Italia, luego del nombramiento del Sumo Pontífice. Esta exposición se dedicará particularmente a Jorge Bergoglio,y podrá visitarse en Córdoba durante un mes de lunes a viernes entre las 10 y las 18 en las Salas de la Recova del Cabildo. Luego se trasladará a la localidad de Villa Cura Brochero. La actividad se presenta en la capital cordobesa con el apoyo de la Fundación Casa Común y el Comipaz. Posteriormente, a las 20:00, Opus Cuatro brindará el recital con el cual se iniciará la semana de espectáculos que tendrán lugar en el escenario de la explanada del Cabildo, todos con entrada libre y gratuita.

 

INFORMES

Programa

Viernes 16

18.30: Inauguración de muestra fotográfica “Encuentro con Francisco” en Salas de la Recova del Cabildo. Oración del Comipaz y entrega de Premio a la Casa de la Bondad, Concierto de dos piezas musicales de Orquesta de Violines de Villa La Tela.

20.00: Recital de Opus Cuatro

Lugar: Cabildo

Entrada libre y gratuita

Sábado 17

9:00 a 12.00: Intervención del predio verde de Av. Costanera en B° Maldonado, en adhesión al trabajo del Cura Oberlín y los chicos de La Casita. Limpieza, forestación, armado de potrero, muestras, clases abiertas y música en vivo.

13.00: Coro de Niños de la Ciudad, dirigido por Guillermo Pellicer

Lugar: Explanada del Cabildo

Entrada libre y gratuita

Lunes 19

20.30: Coro Municipal de Córdoba, dirigido por Tomás Arinci

Lugar: Explanada del Cabildo

Entrada libre y gratuita

Martes 20

19.30: Orquesta de Cuerdas Municipal, dirigida por Santiago Ruíz.

Lugar: Explanada del Cabildo

Entrada libre y gratuita

Miércoles 21

19:30: Misa Criolla con Lucho Arrieta

Lugar: Explanada del Cabildo

Entrada libre y gratuita

Jueves 22

19:30: “Concierto bajo las estrellas”, Santiago Huespe y la Camerata Balear

Lugar: Explanada del Cabildo

Entrada libre y gratuita

Viernes 23

19:30: De Boca en Boca

Lugar: Explanada del Cabildo

Entrada libre y gratuita