DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

MIRAMAR-MAR DE ANSENUZA

Un paraíso increíble en el centro del país

Miramar nació históricamente como una localidad turística, por su gran convocatoria cruzó fronteras y obtuvo el reconocimiento internacional. Renovada y con un importante crecimiento y desarrollo urbano, trabaja para seguir ocupando el primer lugar en propuestas turísticas.

Lunes 12 de Diciembre de 2016
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat

Ubicada al noroeste de la provincia de córdoba, la localidad turística desde sus orígenes se muestra renovada, activa y en constante crecimiento, la generosa naturaleza que la rodea junto a la mar chiquita, forman el combo especial para unas vacaciones de ensueño. Cada año nuevas obras e infraestructuras se suman para brindar más servicios y calidad al turismo que la visita.

El municipio a cargo de Adrian Walker, tiene la firme decisión de llevar a esta bella localidad al sitio más alto en cuanto a convocatoria turística. Este año suman nuevos alojamientos y una distinguida gastronomía autóctona basada en la producción de carne de nutria.

En Miramar podes vivir la aventura experimentando los avistajes de aves en paseos náuticos, la tradicional visita para interiorizarse sobre los misterios del Gran Hotel Viena, disfrutar del relax en un Spa y hacer tratamientos con barro y sin duda el mar y las nuevas playas en la zona donde se ubica la vieja torre del Hotel Copacabana y el nuevo Hotel Ansenuza, son suficientes para decidir visitar este hermoso destino de la Provincia de Córdoba. Miramar cuenta con una importante y variada infraestructura en alojamientos, para que el turista pueda acomodar según sus gustos y economía una estadía placentera.

La costanera y la calle Córdoba, son el centro de concentración de los visitantes, locales comerciales y puestos de artesanía, se mesclan con la música que brota de los restaurantes que ofrecen espectáculos y una excelente gastronomía, siendo la nutria y el pejerrey los platos preferidos por el turista. Las noches se disfrutan a pleno, luego de una buena cena, las caminatas en la playa son ideales para el descanso y relax, con una vista imperdible de la mar y la luna reflejada en las tranquilas aguas de la mar chiquita.

Hay boliches bailables y para los que gustan de otro tipo de entretenimientos el casino es la opción, que brinda espectáculos de viernes a domingo. Pero sin duda todo aquel que visita Miramar, tiene como obligación porque ya es un ícono, buscar espacio en la playa, y sentarse a presenciar el atardecer más hermoso que se pueda imaginar, la acuarela de la naturaleza se inspira a fondo, la multiplicidad de colores ocres, se confunden con alguna bandada de flamencos que cruza sobre la mar buscando su destino de descanso. No es una película, es real y se vive en Miramar, Mar de Ansenuza.

Aventura mar adentro

Una de las experiencias más solicitadas por los turistas, son los distintos circuitos náuticos que se ofrecen en los puestos ubicados sobre la costanera. Viajes y Noticias tuvo la oportunidad de disfrutar este paseo con la empresa Michelutti, es una de las tantas que hacen este viaje para conocer Miramar desde el mar y llegar hasta la zona de avistaje de aves y flamencos. El precio por persona es de $ 250 y niños de 2 a 11 años $ 125. Están de lunes a lunes hasta semana santa. Reservas al Mail: excursionesmiche@gmail.com Vía teléfono: 03563 15-56-3271-Dirección Tucumán 276- Miramar Córdoba.

Criaderos de nutrias

Nadie que visite la bella localidad de Miramar puede dejar de visitar los criaderos de nutria, en esta ocasión Viajes y Noticias visitó el criadero Calcaterra de los hermanos Ricardo Miguel y Hugo Eduardo. Este es un emprendimiento familiar, lo inició nuestro padre hace 55 años, en esos tiempos se trabajaba la peletería de la nutria en cautiverio. Pero después las cosas cambiaron y ahora nosotros nos dedicamos a la cría para la producción de carne. También ofrecemos a nuestros visitantes otros productos artesanales como dulces, mermeladas, escabeches, y algunos recuerdos trabajados artesanalmente y que tienen que ver con nuestra identidad como criadero. Las visitas las hacemos a partir de las 9hs hasta las 12hs y a la tarde desde las 16hs hasta las 19hs, el precio por persona es de $ 15 y si se trata de contingentes hacemos un descuento.Las reservas s epueden hacer a los teléfonos: 3563-668059 / 3563-668251. Por mail: calcaterrahnos@redcoop.com.ar nuestro Facebook:Calcaterra Hnos SRL

Museo fotográfico Dante Alighieri

Este museo es prácticamente el sitio indispensable para visitar en Miramar. Aquí el turista encontrará toda la historia desde sus inicios hasta la actualidad en una importantísima galería de fotos antiguas y actuales que brindan una reseña documentada de Miramar, con sus grandes virtudes y éxitos en materia turística, como así también las dificultades que debieron sortear para seguir siendo la pujante localidad que hoy se muestra como uno de los destinos turísticos más requeridos. En primer lugar se ofrece un video y charla informativa con documentación sobre la historia y seguidamente se hace el recorrido por la galería. Es una de las visitas más importantes para conocer la realidad de Miramar y disfrutar del inmenso progreso que hoy orgullosamente muestra al turismo. El museo está ubicado en calle Libertad 175, las reservas se hacen al teléfono: 3563-43078, por mail: coopmir@redcoop.com, los horarios son todos los dias de 7hs a 14hs, sábados de 10hs a 13hs y 18hs a 20,30hs, domingos de 10hs a 13hs.

Museo de sitio Gran Hotel Viena

Este magnífico coloso construido en la década del 1940, alberga entre sus paredes un sinfín de leyendas, historia y misterio aun no develado en su totalidad. Se han escrito libros y cientos de medios gráficos trataron de reflejar en sus páginas la impresionante historia del Gran Viena. Si fue Hotel si fue un hospital, porque? las habitaciones contaban con una sola cama de una plaza, porqué los parroquianos en aquella época no eran recibidos en el hotel y muchas preguntas más rodean el misterio del gigante que aún permanece de pié frente a tantas dificultades naturales que lo rodearon. En la visita las guías abocadas a contar la historia van haciendo un relato tan apasionado que logran trasladar imaginariamente a los visitantes a esa época de pujanza que llegó a vivir el Gran Viena. Esta es una visita diferente, aquí no hay aventura, solo intriga, misterio y preguntas quedan flotando en el aire…realmente una visita imperdible. Los horarios de visita son a las 10hs, 11hs, 16hs y 17hs. El precio por persona es de $ 50, menores $10. Contingentes $ 30. Reservas al teléfono: 3563-154-09180. Por mail: granviena@hotmail.com

CIRCUITOS

Viajes y Noticias agradece a atención brindada en el complejo de Cabañas- Bal-Mir ubicado en calle Além esquina Mendoza. Dicho complejo ofrece para esta temporada alojamientos para 4 personas $ 1.200 /con pileta, cocheras, TV, Wifi. Para 5 personas $ 1.400 y para 6 personas $ 1700, las cabañas cuentan con asador. Reservas al teléfono: 3563-154-91418.

También nuestro agradecimiento al Restaurante “Los Amigos”, ubicado en calle Urquiza 173. Ofrece a sus clientes parrilla, una importante variedad de fiambres artesanales (diente libre). Plato principal a elección y mesa dulce artesanal también diente libre. Reservas al teléfono: 3563-493411.

INFORMES

Oficina de Turismo de Miramar.

Dirección: General Paz 361 (ingreso a Miramar) Teléfono: (03563) 493777. Horarios de atención: De 7 hs a 21hs (verano).

E-mail:miramarencordoba@gmail.com

E.mail.infomiramarcba@gmail.com

Web:www.turismomiramar.com

COMO LLEGAR

Desde Córdoba por RN19 hasta Río Primero, luego se toma la RP10 hasta La Puerta y desde allí hasta Balnearia por la RP17 donde se accede por ruta provincial 196 hasta Miramar. O por RN19 hasta el Tío y después por la RP3, por Villa Concepción del Tío. Distancia: 200 kilómetros. Terminal de Ómnibus de Córdoba: Empresa Plusultra- Mercobus. Boletería: (0351) 4272727- 4216363- 4257712. Ventas de pasaje telefónico : 0800-333-1970. Terminal Miramar Boletería: Tel. (0351) 152330490. Venta por Internet: www.mercobus.com.ar