DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

PASEO DEL BUEN PASTOR

Música de la Universidad Nacional de Villa María en el Paseo del Buen Pastor

Este sábado 10 a las 18:30, el espacio cultural de Nueva Córdoba presenta tres grupos musicales integrados por alumnos de la Licenciatura en Composición Musical de la Universidad de Villa María, el marco del Ciclo de Música en el Paseo.

Sábado 10 de Diciembre de 2016

La presentación inicia con, Matías Perez Trío, joven cantautor rionegrino y un repertorio de canciones con reminiscencias de folk, rock, jazz , música hindú, flamenco y música latinoamericana de su primer disco “Luz Serena” editado en 2012. Actualmente en formato trío, lo acompañan Gastón Hernández (bajo) y Ramiro Soler (batería).

Luego, es el turno del grupo instrumental Teller Ulam basado en el jazz y sus corrientes modernas, buscan una identidad sonora propia, para lo cual se vale de elementos provenientes de diversas expresiones urbanas contemporáneas -además del jazz-. El proyecto surge a principios del año 2015 cuando el grupo empieza a llevar adelante un ciclo quincenal de música en vivo llamado "The Jazz Fusion Sessions".

Por último Leandro Suarez, presenta una formación donde el pop y el rock se fusionan constantemente. Con una fuerte influencia del rock alternativo inglés, combina sonidos analógicos y sampleados con un conjunto de canciones propias de un estilo muy personal.

Esta actividad, promovida por músicos y docentes como Coqui Dutto y Horacio Sosa, prevé la organización de una presentación artística, estimulando la búsqueda del crecimiento musical, pone en juego los criterios para organizar un repertorio, pensar en un público destinatario y reflexionar sobre la propuesta estética.

Desde las cátedras que impulsan esta propuesta entienden que "la actividad artística insertara en la comunidad es un aspecto fundamental en el desarrollo del músico popular y que la misma debe ser parte de los aprendizajes que se propician en el ámbito académico".

Por su parte afirman, “la alta calidad de las propuestas que se han presentado en esta primera convocatoria, nos hace pensar en el inicio de un ciclo que seguramente tendrá su continuidad el año próximo.” La entrada es libre y gratuita. Espacios Verdes