DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

Nuevas muestras en el Paseo del Buen Pastor

Quedaron inauguradas dos nuevas muestras en la galería de arte del Paseo del Buen Pastor, de la Agencia Córdoba Cultura. Por un lado, la muestra “Una vida en el arte”, de Silvia Germán y Hilvaná Noel de Noel Loeschbor, con trabajos de dibujo y grabado textil.La artista cordobesa Silvia Germán presenta una revisión de su vida, un paseo artístico, donde proyecta parte de sus 28 años como profesora de pintura en la Universidad Nacional de Córdoba, su experiencia como jurado en algunos salones de pintura, hasta una serie de obras inéditas inspiradas en su paso por Milán en 1968.

Viernes 09 de Diciembre de 2016

Se identifica dentro de la figuración o neo figuración, se manifiesta con la presencia de figuras femeninas como hilo conductor entre las series. Trabaja diferentes técnicas, como tinta y pluma, pastel seco, aerógrafo, experimentando la instalación y la elaboración de objetos.

En tanto Noel Loeschbor, nos cuenta como da vida a su muestra Hilvaná Noel, a través de los recuerdos junto a su abuela, quien le enseñó a hilvanar cuando era niña.

La exposición, está integrada por obras que intentan contar relatos y unir artesanalmente historias, usando materiales antiguos y heredados, la exposición está conformada por grabados que fueron realizados sobre prendas de vestir, donadas como camisones, pañuelos, vestidos, joyas, etc. La artista intentar plasmar, cómo nace la obra desde el momento que piensa la imagen, armando una historia que va generando personajes, utiliza la superposición de organzas para dar movimiento a su trabajo. Traza una matriz móvil y cada material lo separa en partes, agregando materiales como botones, joyas, etc., todo el proceso forma parte de una técnica muy personal que puede llevar de uno a tres meses de trabajo.Por último, la muestra se puede recorrer hasta el 26 de diciembre, inclusive, en la galería de arte del Paseo del Buen Pastor, con entrada gratuita, de lunes a domingos en el horario de 10 a 20.