DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Salta entre los 5 destinos más vendidos de la Promo Jubilados

Los resultados de esta promoción lanzada por el Ministerio de Turismo de la Nación, se compartieron en Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Viernes 09 de Diciembre de 2016

Se celebró la 137º asamblea de Consejo Federal de Turismo en la ciudad de San Carlos de Bariloche con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y presidente del CFT, Mariano Ovejero, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

En el encuentro de los referentes de Turismo de todo el país, el ministro Gustavo Santos anunció que la devolución del IVA para el turismo extranjero regirá a partir del 1 de enero de 2017. Asimismo, planteó los objetivos de multiplicar las conectividades y generar nuevos hub en Argentina: “Una de las decisiones claves de nuestro país es trabajar para multiplicar la conectividad aérea", destacó.

Desde la Subsecretaría de Promoción Nacional se presentaron los primeros resultados de la Promo Jubilados: más de 9 mil pasajes aéreos y 8 mil terrestres vendidos. Salta estuvo entre los cinco destinos turísticos nacionales más vendidos.

Cabe recordar que la promoción comenzó el 15 de octubre y se extenderá hasta el 15 de diciembre, con descuentos para que jubilados o mayores de 60 años viajen por todo el país. Con una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado, se incluyen hoteles, paquetes turísticos, vuelos y buses de larga distancia a precios accesibles.

En lo que respecta a promoción internacional, desde el INPROTUR se adelantaron las acciones promocionales que realizará Argentina en el marco de FITUR 2016 que se realizará en España desde el 18 al 22 de enero próximo. Se trata de una de las mayores ferias de turismo del mundo y primera para el mercado latinoamericano.

Tras la reunión el ministro Ovejero destacó “el trabajo en equipo y el compromiso federal en el trabajo articulado entre los municipios, provincias, regiones y nación con el sector privado. El ámbito de consulta que resulta ser el Consejo Federal de Turismo favorece al crecimiento turístico y una mayor integración de la mano del turismo”.