DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

Actividades culturales en el Paseo del Buen Pastor

Se inaugura a las 19,30hs las muestras de las artistas Silvia Germán y Noel Loeschbor, con trabajos de dibujo y grabado textil en la galería del paseo.

Martes 06 de Diciembre de 2016

Silvia Germán expone “Una vida en el arte”, obra de dibujos en tinta, aguadas, líneas en carbón con toques de color en pastel seco, aerosol en blanco y negro que ofrecen una variedad de propuestas de búsquedas a través del tiempo. La muestra de Noel Loeschbor Hilvaná Noel, está integrada por grabados realizados sobre prendas de vestir.

Las obras invitan al espectador a pensar un relato entre los fotogramas de cada composición y sus experiencias creando su propia historia. La muestra se puede recorrer hasta el 26 de diciembre, inclusive. Luego a las 20, la Fundación Manos Abiertas llevará a cabo el espectáculo artístico y musical Navidad, tiempo de encuentro, como culminación del festejo por sus 15 años y del comienzo de las fiestas navideñas.

El evento propone la presentación musical y teatral de Canta mi luz, una puesta en escena con artistas de gran nivel organizada por el grupo A.M.D.G. cuyo acto central es la realización de un musical sobre la vida de Jesús y finaliza con un pesebre viviente.

La obra cuenta con la dirección general de Joaquín Pelagaggi y la actuación de Magali Ferrao, Matáis Sotomayor, Isabel Rodríguez, Francisco Innocenti, María Eugenia Campos, Joaquín Morales Bustos, Mario Raúl González, María Elena Blanco, Candelaria Busca Sust, Sofía Torres, Constanza Giachetto y Joaquín Pelagaggi; dirigidos actoralmente por Luis Andrés Prado. Además la música será en vivo a cargo de Ariel Torres, Ariel López, Marcelo Rubio y Brenda Mamani; con arreglos musicales y corales de Luis Castro; y la presencia del Coro Manresa bajo la dirección de Jorgelina Riccio. “Navidad, tiempo de encuentro”, es un evento solidario con entrada libre y gratuita que recibirá donaciones de leche entera larga vida y pañales, para ser distribuidas en Córdoba.