DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

Foro Internacional Marca País

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó hoy la apertura del IV Foro Internacional Marca País, que reúne en Córdoba a los referentes de la temática de más de una veintena de naciones. “Hay que comunicar identidad en un mundo globalizado y seguir avanzando en la construcción de la marca Sudamérica”, subrayó.

Jueves 24 de Noviembre de 2016

En ese contexto, Santos destacó “el trabajo diario de los referentes de las Marca País, que comunican identidad en un mundo globalizado, que tiene a la unificación” y señaló la importancia de “avanzar en la construcción de la marca Sudamérica”.

“Este Foro es una gran oportunidad para generar un debate positivo en torno a la imagen de un país que llega al consumidor final y para que cada uno pueda aprender de la experiencia de las otras naciones”, subrayó.

Con una agenda dividida en seis paneles, el Foro analizará cuestiones tales como “La Marca País como política de Estado”, “Sinergia público-privada”, “Estrategias de vinculación con personalidades y representantes de la marca”, “Comunicación y marketing: la marca como herramienta de comunicación”, “Experiencias de gestión: casos de campañas internacionales” y la ponencia magistral “Caso de éxito: Britain is Great”, a cargo de la representante británica.

Entre otros ejemplos, serán expuestos los casos de Sudáfrica y su trabajo de branding desde el sector público; España y su sinergia con las empresas nacionales; Brasil y su posicionamiento en grandes eventos deportivos. También, se presentan experiencias de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Honduras, México. Perú y Uruguay.