DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

Bañuelos destacó la importancia de Córdoba en eventos internacionales

El acto inaugural fue presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Jueves 24 de Noviembre de 2016

Del mismo, que comenzó este miércoles 23 de noviembre en el Centro Cultural Córdoba, participan más de 20 países para presentar sus estrategias de promoción en el mundo.

En sus palabras de bienvenida Julio Bañuelos destacó “Estamos sorprendidos por la cantidad de eventos que este año llegaron a Córdoba de la mano del Ministerio de Turismo de la Nación. Agradecemos especialmente a los visitantes que llegaron a nuestra Córdoba a deliberar y participar de Marca País. Esta política de estado es muy importante para todos, y para Córdoba en especial, cobijando a los destinos turísticos de la Argentina”.

Por otra parte, Julio Bañuelos enumeró el aporte que hace Córdoba a la Marca País. “Córdoba significa mucho para el turismo del país, aporta entre otras cosas, una universidad de más de 400 años, su pasado jesuíta intacto; las expresiones culturales, nuestros teatros, museos; el mundo del cuarteto. Además Córdoba aporta desde su gastronomía, grandes cheff y recetas de antaño, recetas que trajeron nuestros gringos, que enriquecen la gastronomía argentina. Lo más importante que Córdoba aporta a la marca país es lo que somos: pasionales, divertidos; sumamos el humor. No me quiero olvidar, también, del deporte nuestros estadios, nuestros grandes deportistas. En definitiva, la Marca País es cultura, es deporte, es sabores, es humor…es su gente”

El IV Foro Internacional de Marca País se constituye como un espacio oportuno para incrementar la comunicación entre las instituciones que gestionan las marcas país en todo el mundo compartiendo conocimientos y experiencias, y, de esta manera, conocer más profundamente el trabajo estratégico de promoción de cada nación.

La Marca País es el elemento rector de la comunicación de un país, es su imagen, su vidriera, su forma de ser reconocido y que tiene el objetivo de impulsar sectores estratégicos, entre ellos, el turismo, el comercio internacional, la cultura y las inversiones.