DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ESPAÑA

Argentina muestra en España sus planes gastronómicos y turísticos

Del 20 al 22 de noviembre se celebra la Feria Iberoamericana de Gastronomía -FIBEGA 2016-, en Mérida (España).

Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Este encuentro global está concebido como punto de encuentro entre productores, importadores, exportadores, grupos turísticos e inversores, para facilitar a diferentes países regiones y empresas un marco ideal para mostrar su potencial gastronómico y turístico. La organización ha confirmado la representación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.Durante FIBEGA tiene lugar el Congreso Iberoamericano ‘Visión Global de las Gastronomía en el Siglo XXI’ (21 nov.), que contará con expertos internacionales de gran relevancia en sectores relacionados con la gastronomía, como la salud, el turismo, la cultura, la cooperación o la innovación. El Comité de Honor está presidido por Su Majestad la Reina Letizia, e integrado por representantes de la gastronomía de Iberoamérica como embajadores, representantes gubernamentales, de la OMT y de la SEGIB.

La representación argentina está formada por Mariángeles Samamé, Directora de Productos del Ministerio de Turismo; y por Gonzalo Robredo, Director del Ente de Turismo de Buenos Aires, quienes presentarán, respectivamente, el plan estratégico ‘cocinAR’ y la presentación de FIBEGA 2017 en Buenos Aires, que dará el relevo a Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica el próximo año. Ambos participarán también en la Mesa Gubernamental del Turismo Gastronómico Iberoamericano junto a otras autoridades turísticas de la región. El día 22, en el Primer Encuentro de Chefs Iberoamericanos, Argentina estará representada por el chef Javier Brichetto, propietario del Restaurante Musakaya en Toledo (España).

FIBEGA 2016 cuenta con el apoyo y colaboración de la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría General Iberoamericana, la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Fundación Carolina y la Diputación de Badajoz.