DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

Córdoba recibe el IV Foro Internacional de Marca País

Inaugurado por el Ministro de Turismo de la Nación, se realizará durante los próximos 23 y 24 de noviembre en el Centro Cultural Córdoba. La inscripción es libre y gratuita por panel de exposición y los cupos son limitados.

Martes 22 de Noviembre de 2016

El Ministro de Turismo de la República Argentina, Gustavo Santos; dejarán inaugurado, el próximo miércoles 23 de noviembre, el IV Foro Internacional Marca País “Argentina 2016 - Sin Fronteras”.

El evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba, sito en Av. Poeta Lugones 401; tiene por objetivo compartir conocimientos, experiencias e incrementar la comunicación entre las instituciones que gestionan la Marcas País en todo el mundo, promoviendo el trabajo estratégico de cada nación. En esta edición, realizada por primera vez en Argentina, se expondrán diversos casos de estudio de naciones que han desarrollado su Marca País. Destacando casos como el de Sudáfrica y su trabajo de branding desde el sector público; España y su sinergia con las empresas nacionales; Inglaterra, presentando la campaña Britain is Great y Brasil, mostrando su posicionamiento en grandes eventos deportivos. También, se presentan experiencias de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Honduras, México. Perú y Uruguay.

En sus ediciones anteriores, el Foro Marca País se realizó en Uruguay, Perú y Chile, con resultados positivos en el posicionamiento global de cada nación anfitriona.

Los interesados en participar deben registrarse vía web en www.foromarcapais.com.ar, la inscripción es libre y gratuita -por panel de exposición- y los cupos son limitados.

 

Que es “Marca País”

La Marca País surge a partir de la iniciativa de diferentes Estados que buscan posicionarse, con un valor diferencial, en el plano global. Es el elemento rector de la comunicación de un país, es su imagen, su vidriera, su forma de ser reconocido. Tiene el objetivo de impulsar sectores estratégicos, entre ellos, el turismo, el comercio internacional, la cultura y las inversiones.

 

INFORMES

PROGRAMA

 

Miércoles 23 de noviembre de 2016

08:30 hs Registro

09:00 hs Inauguración a cargo del Ministro de Turismo de la República Argentina Lic. Gustavo Santos

09:30 hs Panel “Marca País como Política de Estado”

11:15 hs Mate Break / Degustación a cargo de empresas Marca País Argentina

11:30 hs Britain is Great

12:30 hs Almuerzo

15:00 hs Panel “Sinergia Público-Privada: Licenciatarios de Marca”

 

Jueves 24 de noviembre de 2016

09:00 hs Panel “Estrategias de vinculación con personalidades y representantes de la Marca”

10:30 hs Coffee Break

10:50 hs Panel “Comunicación y Marketing: La Marca como herramienta de comunicación”

13:00 hs Almuerzo

15:00 hs Panel “Experiencias de gestión: Casos de Campañas Internacionales”

 

 

Más información, programa detallado e inscripciones en: http://foromarcapais.com.ar/

 

Identidad IV FORO INTERNACIONAL MARCA PAÍS, para descargar desde: https://dl.dropboxusercontent.com/u/411638029/Identidad%20IV%20FORO%20MARCA%20PAIS.rar