DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

Para ver la ciudad desde un balcón

La cuadrícula original que dispuso Don Jerónimo Luis de Cabrera para la joven ciudad que acababa de fundar fue un damero de 10 cuadras de largo por siete de ancho.

Domingo 06 de Noviembre de 2016

Los privilegiados propietarios de los edificios principales fueron los oficiales que lo acompañaron en la enorme empresa y, respetando las jerarquías, les fueron entregadas las tierras prometidas por su valor. Esta primera cuadrícula urbana, tuvo como centro la Plaza Mayor y a sus lados se ubicaron el Cabildo y la Catedral, disposición espacial que copió el modelo de ciudades de España.

Acompañados por el buen tiempo, la Municipalidad de Córdoba invita este domingo 6 de noviembre a las 10 horas, a realizar la visita "Córdoba desde el balcón", una postal del centro histórico narrada por guías de turismo desde el balcón de la antigua casa del Obispo Mercadillo.

Continuará todos los domingos del mes de noviembre a la misma hora. DíaS: Domingos a las 10 hs.

Partida: Oficina de Información Turística del Cabildo. Independencia 33. Recorrido: Referencias del centro histórico desde el balcón del Obispo Mercadillo. Costo: Gratuito