DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Comienza la 3º Fiesta Provincial del Inmigrante

El evento se lleva a cabo desde el 28 al 30 de octubre, con entrada libre y gratuita, en la Plaza Italia. Habrá exposición y desfile de colectividades, espectáculo de danzas, música y elección de Reina.La 3ª Fiesta Provincial del Inmigrante» de Goya se realizará en la costanera local. El lanzamiento del evento contó con la presencia de funcionarios municipales, comisión organizadora, además la Reina Provincial del Inmigrante, Florencia Canteros y sus princesas, Daysi Pozzer y Milagros Hess.

Viernes 28 de Octubre de 2016

La presidenta de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Inmigrante, María Eugenia Palacios comunicó que las actividades comenzarán este viernes 28 a las 18:00, con la clásica exposición de stands de las diferentes colectividades. A las 21:15 se realizará el acto inaugural. Luego habrá un cuadro de danzas de apertura a cargo de ballets locales, de varias colectividades y la presentación del grupo de Candicitos (niños del Teatro Vocacional Candilejas); desfilarán las candidatas a Reina del Inmigrante, acompañadas con un cuadro de danzas de Carolina Salas. Se presentarán en traje de gala y traje típico. La primera noche cerrará con un show de la Orquesta Municipal.

Las actividades del sábado se iniciarán con la apertura de stands a la mañana. Por la tarde, aproximadamente a las 17:00, se reunirán en Plaza Mitre las colectividades para comenzar el desfile a las 18:00, que recorrerá las calles España, José Gómez, Ejército Argentino, Colón, Mariano I. Loza, y terminará el recorrido en la Costanera. En ese desfile participarán las candidatas a Reina de cada colectividad, acompañadas de los ballets, entre los que estarán también los de Oberá (Misiones). El mismo sábado, desde las 21:00 actuarán varios ballets locales y la presentación esperada de tres delegaciones de Oberá. También harán su presentación las candidatas a Reina en varias pasadas, y la posterior coronación de la nueva soberana. Finalmente habrá un cuadro de danzas, dando por terminada la parte principal de la Fiesta. El domingo 30 culminará con la jornada final de exposiciones.