DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CATAMARCA

Altos de Tinogasta al mundo, en alianzas estratégicas

Altos de Tinogasta, el primer fideicomiso productivo de viñedos y olivares de Argentina, continúa incorporando innovación y cambio. Recientemente ha gestado una alianza estratégica con Roberto Cipresso, uno de los más renombrados winemakers a nivel mundial, que brindará su conocimiento y asesoramiento tecnológico para el staff vitivinícola de la finca.

Jueves 20 de Octubre de 2016

La presencia del reconocido enólogo italiano, permitirá optimizar el manejo de tierras y plantas, los procesos y la metodología de trabajo en forma acorde a los más elevados estándares tecnológicos, logrando la excelencia en los vinos y asegurando a los socios inversores del proyecto, resultados de calidad y competitividad para el mercado local e internacional.

Nuevas fronteras y geografías. Tinogasta se ha transformado, en la última década, en un terroir excepcional dentro de la geografía vitivinícola, compitiendo directamente con vinos de las regiones tradicionales argentinas como Mendoza, San Juan, Neuquén, La Rioja y Salta.

Tiempos de liderazgo. A comienzos de septiembre, Roberto Cipresso visitó la finca de Altos de Tinogasta junto a su equipo técnico, encabezado por Osvaldo Domingo (Bodega y Viñedos Domingo Hnos., Cafayate, Salta), y a Federico Sánchez, Ingeniero Agrónomo de la finca, para analizar la cosecha 2016 y capacitar al equipo local, en las técnicas de poda consciente para optimizar la vendimia del 2017.

Lo que a primera vista parecía una visita de reconocimiento de campo, se convirtió en una experiencia de trabajo enriquecedora para el equipo Altos de Tinogasta, a través de la interacción con el experto italiano, asimilando conocimientos y técnicas de elaboración en cuanto a producción de vinos de calidad, orientados a los mercados internacionales.

Atraído por la inmensidad y bondad de las tierras que se encuentran al pie de la cordillera, especialmente en el terroir de Tinogasta, los atributos climáticos y el management local, el enólogo no dudó al recibir la propuesta de Altos de Tinogasta para sumarse a su equipo e impartir sus conocimientos, inaugurando una etapa de liderazgo visionario e innovador.

Talentos que suman. La nueva alianza hace posible acortar y acelerar el aprendizaje, a través de la transferencia de conocimientos. La estrategia de talento, diseñada por Altos de Tinogasta, permite no solo administrar el presente, sino competir por el futuro, aprovechando las oportunidades globales y creando un valor agregado para la firma.

El expertise de Roberto Cipresso y su equipo, harán posible el tránsito de sendas migratorias, con el objetivo de ampliar la mentalidad y la visión hacia lo global, y energizando la empresa a través de la inteligencia y el aprendizaje, para aprovechar las oportunidades de los mercados globales.

Una trayectoria reconocida

Presentación de Roberto Cipresso, por Robert Parker Jr. “Roberto Cipresso es uno de los viticultores y enólogos más talentosos del mundo. Su pasión por los vinos con alma, carácter y, sobre todo, de terroir, es casi la de un fanático religioso. Aun reconociendo que las demandas del mercado a menudo se oponen a la búsqueda de la individualidad y la grandeza de terrenos consagrados, él no anda con medias tintas y rehúsa comprometerse con factores externos, ofreciendo así una guía casi espiritual con su filosofía de la viña, los vinos y la vida. Es un gran honor recibir a este dotado y brillante “hombre de la tierra” en la hermandad de los escritores del vino.”

INFORMES

Más información de Altos de Tinogasta:

www.altosdetinogasta.com.ar

Facebook: Altos de Tinogasta