DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

La ciudad de Córdoba rendirá homenaje al Cura Brochero

Durante los próximos días, la Municipalidad de Córdoba y el Arzobispado de Córdoba promoverán actividades tendientes a reunir y compartir el fervor cordobés por la figura de Brochero en homenaje a su trascendente obra.

Sábado 15 de Octubre de 2016

Con gran expectativa se aguarda en la ciudad y la provincia de Córdoba la ceremonia de canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Brochero o el Cura Gaucho, quien se convertirá en el primer santo argentino. La Municipalidad de Córdoba junto al Arzobispado de Córdoba promoverán actividades en homenaje al Cura Gaucho: habrá una exposición alusiva, visitas guiadas referidas a su vida y la gran Vigilia Brocheriana, en la cual actuarán los cuerpos estables municipales con fragmentos de la obra “Brochero, el Santo Argentino”, transmisión en directo y en pantalla gigante de la ceremonia y chocolate caliente para festejar.

CRONOGRAMA

Exposición “Cura Brochero, un Santo para nuestro tiempo”: la muestra pretende ilustrar a través de objetos e historias, la trascendencia del Cura Brochero en la región, reconstruyendo la huella que dejó en su caminar.

Lugar: Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda (Independencia 122)

Díaz/ Hora: Lunes a viernes de 9 a 16 h. Sábados de 10 a 13.30 h. Hasta el 25 de febrero 2017.

Último viernes de cada mes abierto también de 18 a 22 h. Miércoles: entrada gratuita. Visitas acompañadas: 10 y 12 h.

Visitas Guiadas: “El Cura Brochero y su paso por la ciudad”: se recorrerán los lugares principales de la ciudad de Córdoba en los cuales vivió el Cura Brochero durante su juventud y hasta ser ordenado presbítero.

Días/horas: Jueves 13 a las 16 y Martes 18 y 25 a las 16 hs.

Recorrido: Catedral, Plazoleta del Fundador y Patio del Rectorado.

Partida: Oficina de Información Turística Cabildo histórico (Independencia 30).Costo: Gratuito.

Gran Vigilia Brocheriana

Sábado 15 - Desde las 22 hs hasta las 7 hs. Explanada de la Catedral de Córdoba. Entrada libre y gratuita. Con música de los cuerpos estables municipales, Facundo Farrando interpretará los siguientes fragmentos de la obra “Brochero, el santo argentino”

Transmisión en directo en pantallas gigantes de la histórica celebración de canonización de José Gabriel del Rosario Brochero a partir de la 4 de la mañana. Chocolate Caliente.

INFORMES

Más info: cultura.cordoba.gov.ar