DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

Aguas de la diversidad cultural

Este martes 11, en el marco de conmemorarse un día de reflexión y diálogo intercultural, el Instituto de Culturas Aborígenes (ICA) propone acercarnos a los pueblos originarios a través de su música, en los espacios verdes del Paseo.

Martes 11 de Octubre de 2016

En esta oportunidad a partir de las 18 hs se dará inicio a un Festival artístico musical a favor del respeto por la diversidad étnica y cultural con las presentaciones de artistas representativos como: Rubén Patagonia, Sikuris del viento, Perro verde y La nueva flor. Además las agrupaciones de danzas Mixtura Andina e Hijas del maíz participarán de la jornada.

El objetivo es reavivar la lucha por la aceptación de los derechos legítimos de los pueblos originarios de vivir en sus tierras, de expresarse libremente, de determinar con independencia su camino y lograr un lugar de reflexión colectiva que permita fortalecer la identidad a partir de la re conexión con la cultura ancestral aborigen americana, afroamericana y honrando la memoria de estos pueblos ancestrales. El 12 de octubre se conmemora en todos los países hispanoamericanos el momento histórico en que Europa occidental arribó por primera vez al continente americano, recordada como “Día de la Raza” que luego desde 2010 se estableció como “Día de la Diversidad Cultural Americana”. La entrada es libre y gratuita

INFORMES