DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

El Cura Brochero y su paso por la ciudad

En 1856, un muy joven José Gabriel del Rosario Brochero, oriundo de Santa Rosa del Río Primero, arribaba a la ciudad de Córdoba. Con apenas 16 años, Brochero ingresó al Seminario Nuestra Señora de Loreto que, por entonces, se hallaba detrás de la iglesia Catedral, en el sector que actualmente ocupa la Plazoleta del Fundador y donde, consecuentemente, se encuentra hoy su estatua.

Sábado 08 de Octubre de 2016

Curiosamente, fueron también 16 los años que José Gabriel transitó las calles de esta ciudad. Cursó estudios de filosofía y teología y obtuvo sucesivamente sus “grados” eclesiásticos hasta el presbiterado, en diciembre de 1966.

A muy pocos días de su santificación, la Dirección de Turismo invita a participar de la visita guiada que se realizará condo detalles de la vida del Cura Gaucho en la ciudad de Córdoba. La visita es gratuita y partirá desde la Oficina de Información Turística de Cabildo, en Independencia 30.

El martes 11 a las 10 hs, y jueves 13 a las 16 hs. Recorrido: Catedral, Plazoleta del Fundador y Patio del Rectorado. Partida: Oficina de Información Turística Cabildo histórico. Costo: Gratuito.