DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Llega la 3ra Edición del Iberá Trail Run

La maratón de los Esteros del Iberá se llevará a cabo el 25 de septiembre, esta vez en el imponente escenario que se encuentra en el Portal Oeste, de la localidad de Loreto, más precisamente en la Estancia San Juan Poriahú.

Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Se trata de una estancia Jesuítica ubicada al noreste de la provincia de Corrientes, con un maravilloso ingreso a los Esteros del Iberá, emplazada en medio de su propia reserva de fauna y muy próxima a este misterioso ecosistema acuático de esteros, lagunas, embalsados e isletas. El casco, de la época de las misiones, presenta amplias habitaciones, gruesas paredes de adobe, techo de palmas, misionero, frescas galerías, brindando calidez en el invierno y refrescante confort en verano. Su cercanía a la pequeñísima Villa de Loreto prometen ser el lugar que reciba a corredores de todo el país, que se acercarán a vivir la experiencia Iberá recorriéndola desde adentro, alternando el deporte de aventura con la preservación de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente que los recibirá durante varias horas.

Con tres distancias competitivas, y un mini trail opcional para niños y acompañantes, esta nueva edición de IBERA TRAIL RUN propone a los corredores atravesar 35k, 21k y 10k, por los lugares más fascinantes del corazón del Iberá, viendo y compartiendo el hábitat con especies autóctonas cruzando miradas con centenares de carpinchos, yacarés, aves majestuosas, ciervos de los pantanos, zorritos, entre otras especies increíblemente mansas, resultado de 30 años de trabajo en la reserva para que los animales se sientan suficientemente resguardados ante la presencia de las personas.

La actividad atrae gente de todos los puntos del país, que desde el 23 de septiembre ya han comenzado a inscribirse para participar, ya que el cupo máximo para esta edición será de 200 participantes, quienes ya han realizado reservas hoteleras tanto en Loreto con el Itaibaté. Esta iniciativa ha conservado su fecha en la agencia nacional de carreras de aventura, esperanda año a año por deportistas de toda la geografía nacional, que busca conocer los Esteros del Iberá desde otra perspectiva, integrándolo y recorriéndolo de la forma más intensa. A través del Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, acompaña esta carrera aportando en la logística del evento.