DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORDOBA-CAPITAL

Córdoba en primavera

Con la llegada de la estación florida, la Dirección de Turismo invita a participar de las cinco visitas guiadas gratuitas que en este mes se realizarán por calles del Centro Histórico y de tres de los barrios más tradicionales: San Vicente, General Paz y Alberdi.

Viernes 02 de Septiembre de 2016

Esta iniciativa de la Dirección de Turismo propone a cordobeses que quieran conocer más sobre su ciudad y a turistas que llegan para descubrirla, realizar alguna de las cinco visitas guiadas que se llevarán a cabo en el mes en curso. Cada una de ellas reflejará las tradicionales historias y mitos urbanos que albergan los diferentes lugares a visitar.

Córdoba Apasionada

Permitirá conocer las historias de amor de personalidades de Córdoba, visitando lugares emblemáticos de la ciudad. Se contarán detalles de la relación del general José María Paz y Margarita Weild; el fundador Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos y Leonor de Tejeda y Manuel Fonseca.

Días martes 6, 13, 20 a las 10 hs y Jueves 22 a las 17 hs. Recorrido: Atrio de la Catedral. Plazoleta del Fundador-. Peatonal Ob. Trejo. Entrada del Convento Santa Catalina.

Partida: Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30)

Circuito Interreligioso

Un recorrido que une distintos templos y distintos cultos, a través de sus creencias religiosas y su rica cultura, creado por referentes de las comunidades religiosas que integran el Comité por la Paz y puesto en marcha por la Dirección de Turismo.

Día/Hora: Todos los miércoles de septiembre a las 9:00 hs. Se suspende por lluvia.

Recorrido: Iglesia Catedral, Mezquita, Iglesia Ortodoxa, Sinagoga, Iglesia Evangélica Metodista.

Partida: Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

Cupo mínimo: 5 personas.

Córdoba Misteriosa

Se contarán historias y leyendas de fantasmas que conforman el Patrimonio Inmaterial de la Ciudad de Córdoba. Lugares y apariciones a lo largo de la historia de la ciudad que permanecen a lo largo del tiempo en la memoria. Importante: hay que inscribirse previamente.

Día /Hora: Martes 13 a las 18 hs.

Recorrido: Patio Menor del Cabildo. Museo Genaro Pérez. Casona Municipal.

Partida: Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30)

Inscripción previa: Te (0351) 4341227 de 9 a 15 hs.

Religiosas de Córdoba

Visita guiada por los barrios General Paz y San Vicente, se recorrerán las iglesias y los conventos de las órdenes religiosas de la ciudad que albergan no sólo un rico patrimonio, sino también historias de vida de mujeres que se dedicaron a Dios.

Días/Hora: Jueves 15, 22 y 29 a las 10 hs.

Recorrido: Iglesias y Conventos de barrios General Paz y San Vicente.

Partida: Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30)

San Jerónimo, el Santo Patrono de Córdoba

En esta ocasión especial, recorreremos la iglesia del santo patrono de córdoba que lleva que fue erigida inicialmente en el antiguo asentamiento conocido como el Pueblito.

Días/Hora: Viernes 30 a las 10 hs.

Recorrido: Iglesia del Cementerio San Jerónimo. Barrio Alto Alberdi.

Partida: Iglesia del Cementerio San Jerónimo. Barrio Alto Alberdi.

 

INFORMES