DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NEUQUEN

Neuquén se afianza como un gran polo gastronómico

La oferta de la provincia tiene un alto grado de regionalidad en su cocina. Para el sector turístico el producto es fundamental porque en sus sabores se transmite el legado cultural y la calidez de los pueblos.

Martes 16 de Agosto de 2016

La identidad de los pueblos, el respeto a la tierra y la magia de la cocina se conjugan en cada plato que se degusta en Neuquén, y es por ello que la subsecretaría de Turismo trabaja en el fortalecimiento del producto gastronómico propiciando y acompañando una serie de iniciativas, pensadas exclusivamente para el visitante.

En este marco, el 13 y 14 de agosto se realió el Neuquén Semilla Market, una iniciativa de cocineros y productores de la región para mostrar sus productos al público. Se trato de un encuentro de sabores, aromas, productos y costumbres reunidos en una feria, que tuvo acceso libre y gratuito. En consonancia con la iniciativa de la subsecretaría de Turismo, la feria busco incrementar la identidad cultural colectiva y revitalizar la creación y comercialización de productos gastronómicos regionales. Durante este mes, también se realizará en Villa La Angostura el tercer encuentro provincial de representantes de la gastronomía neuquina, donde se dará continuidad al trabajo desarrollado durante jornadas anteriores en la ciudad de Neuquén y en Junín de los Andes. En las dos primeras reuniones se definieron los cinco productos distintivos de la identidad culinaria neuquina: la trucha, el chivito, el ciervo, el piñón y la pera. Además se establecieron otros productos característicos del territorio neuquino como la manzana, frutos rojos- finos, cordero, ñaco, jabalí y ahumados.

El desafío para el próximo encuentro será concentrar todos los conceptos consensuados en una propuesta de norma para así generar un sello distintivo de la cocina neuquina.