DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CÓRDOBA-CAPITAL

Taller para niños "Guardianes en Acción”

Un “Explorador en acción” el niño aprenderá y conocerá los secretos de la fauna y flora que se encuentran en el Zoo. Realizarán diferentes actividades didácticas, innovadoras y recreativas, siendo los actores principales de su aprendizaje de esta experiencia llena de aventuras. Consideramos que es una buena ocasión para exponer a los más pequeños el mundo animal y conseguir que obtengan conocimientos, generen sentimientos y desarrollen actitudes que beneficien y cuiden al medio ambiente en general.

Viernes 12 de Agosto de 2016

Pueden asistir todos los niños que tengan entre 4 a 13 años de edad. El tiempo de duración se prevé 10 encuentros. El taller comenzará el 17 de septiembre hasta el 19 de noviembre inclusive. Se realizará todos los sábados únicamente en el turno mañana de 09:30 a 13:30 hs.

El curso tiene un costo total de $850. Para los Ex “Guardianes” $800, y los que son hermanos descuento del 20%.

Para inscribirse al taller debe solicitar la ficha de inscripción a pcarranza@zoo-cordoba.com.ar

Hay plazo para señar el lugar hasta el viernes 9 de septiembre con el 50% del valor total y el resto se abona en cuotas debiendo estar completamente cancelado 5 días antes que finalice el taller. El taller se trata de hacer mediante juegos y diversas actividades didácticas, que los niños puedan descubrir los valores de la naturaleza, generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y convertirse en verdaderos guardianes. Las actividades no se dan en orden, eso depende de la planificación de cada patrulla (grupos).

INFORMES

Actividad uno: Charla Educativa de Lobos Marinos, Paseo en Trén, Atriles y Maquillaje Artístico.

Actividad dos: Alimentación de animales de granja. Taller de amasado y horneado de pan casero, preparación de almácigos con semillas de verduras de estación. Recolección en huerta junto al granjero conociendo sus tareas.

Actividad tres: Visita a mundo autóctono, mundo exótico, recintos de loros, pumas y monos. Actividad de enriquecimiento comportamental en animales.

Actividad cuatro: Visita al Museo de Ciencias Naturales.

Relevamiento de huellas en recinto de Chaco y Patagonia. Visita a animales de nuestra fauna en peligro de extinción. Viviendo las historias del Zoo.

Actividad cinco: Construcción de un ecosistema o ecorregión de Córdoba con todos sus componentes bióticos y abióticos.

Actividad seis: Alimentación de animales herbívoros, carnívoros y omnívoros.

Preparación y colocación de enriquecimiento en algunos recintos.

Actividad siete: Intercambio de vivencias con el personal de las distintas áreas del Zoológico. Acuario, zoo marino, cuidadores, veterinarios, investigadores, biólogos, etc.

Actividad ocho: Plantación de árboles nativos en el Parque Sarmiento.

Elaboración de folletos artesanales con mensajes sobre el cuidado de los espacios verdes para entregar a los visitantes del Zoo.

Actividad nueve: Clase práctica de acampe en la naturaleza poniendo en práctica los variados temas tratados. Charla en el Centro de Zoología sobre animales venenosos de Córdoba.

Actividad diez: Convirtiéndome en mi animal favorito: los niños deberán venir disfrazados de su animal autóctono preferido y durante el recorrido por el parque deberán imitar sus cualidades.