DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

SKY Airline inició vuelos entre Córdoba y Santigo de Chile

SKY Airline inauguró su nueva ruta Córdoba - Santiago y, a partir de ahora, volará entre ambas ciudades todos los días, con excepción de los martes y sábados, utilizando un Airbus 319, con capacidad para 150 pasajeros.

Jueves 14 de Julio de 2016

El primer vuelo partió del Aeropuerto Internacional Merino Benítez, en la capital chilena, a las 17.35 horas, del día 11 de julio y arribó al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba, 1 hora y 35 minutos más tarde, es decir a las 20.05 horas, hora local. Cincuenta minutos más tarde, despegó de Córdoba, para llegar a Santiago a las 21.30 horas, hora de Chile. La Country Manager de SKY Airline Argentina, Andrea Jans, señaló que “se trata de un día muy importante para la compañía, ya que sumamos 5 frecuencias semanales a las 14 que ya tenemos entre Argentina y Chile, aunque en este caso complementamos nuestra ruta entre Buenos Aires y Santiago uniendo a la segunda ciudad más importante del país con la capital de Chile”.

SKY Airline es la segunda línea aérea de Chile. Opera con el modelo conocido como “lowcost”, que permite a los pasajeros adquirir pasajes a muy bajo precio, y les otorga la flexibilidad como para sumar prestaciones adicionales y pagar por ellas sólo en caso de usarlas efectivamente. Actualmente cuenta con una flota de 15 aviones Airbus A320 y A319 provistos con tecnología de punta y vuela a 13 destinos en Chile y 4 en Sudamérica (Buenos Aires, Córdoba, Lima y Montevideo). En los últimos tiempos ha sido reconocida con el premio SKYTRAX a la “mejor aerolínea regional de Sudamérica” y ha obtenidoimportantes posiciones en rankings internacionales que la colocan como la línea aérea lowcost con mejor índice de puntualidad y una de los 10 mejores a nivel mundial. Durante los años 2014 y 2015 se sometió a la auditoría de seguridad de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), convirtiéndose en la primera aerolínea lowcost de Sudamérica en contar con la certificación internacional en seguridad operacional IOSA.

INFORMES