DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Motivos para viajar a la ciudad de Budapest

Budapest es una ciudad dinámica cuya vida nocturna evoluciona constantemente, con fascinantes tiendas de diseño en las que se pueden descubrir artículos exclusivos y con estilo para llevar a casa, además de simpáticos jóvenes de la zona que normalmente hablan inglés y que están impacientes por conocer a los visitantes y presumir de su ciudad ante los viajeros.

Lunes 04 de Julio de 2016

No tiene por qué haber algún festival concreto para disfrutar de una experiencia festiva en Budapest: los distritos interiores (el 5, el 6 y especialmente el 7) se han convertido en zonas que están de fiesta a tiempo completo. Todo comenzó hace algo más de diez años, cuando Szimpla Kert abrió por primera vez un bar en el patio de un edificio de apartamentos abandonado del centro urbano, amueblado con sillas rescatadas de un destino fatal en la calle Kazinczy. Hoy en día, Szimpla es una destacada atracción turística. También lanzó la tendencia de montar pubs en las ruinas que se ha convertido en sello distintivo de Budapest del que han surgido muchos seguidores como Kuplung, Ellátókert, Anker’t, Éleszt?, y gracias a ellos se ha revitalizado un distrito que en la actualidad está plagado de cafeterías, bares, y restaurantes callejeros. El eje más reciente de la diversión es Gozsdu, una serie de patios interconectados y llenos de restaurantes y bares de vinos que se han alejado de la estética de las “ruinas” para adquirir en su lugar un diseño distintivo y atrevido.

Merece la pena explorar Budapest más allá de la Calle Király, y hay muchas formas interesantes de hacerlo, como unirse a una excursión a pie alternativa y descubrir los secretos de la ciudad, como sinagogas ocultas o los burdeles del Budapest del siglo XIX. Pon tu cerebro a prueba en uno de los asombrosamente populares Juegos de Evasión de la ciudad. Alquila una bicicleta, un rickshaw o un Segway y visita uno de los baños termales para reponer tu cuerpo y tu alma. Flotar en una piscina caliente en unos baños que tienen 500 años de antigüedad con tus amigos es una experiencia incomparable. Y una vez que hayas descansado lo suficiente, podrás seguir de fiesta justo allí, en la piscina: Cinetrip organiza fiestas nocturnas todas las semanas, en los baños de Széchenyi en verano, y en Lukács en invierno. En verano hay piscinas públicas a aire libre que ofrecen oportunidades perfectas para refrescarse tranquilamente, como el Palatinus de la Isla Margarita, una de las más bonitas del mundo según la publicación The Guardian. Según 54.000 usuarios de TripAdvisor, Budapest fue la ciudad turística con mejor relación calidad-precio del mundo en 2015. Al estar situada en un emplazamiento central, es fácil llegar desde cualquier parte de Europa en tren, autocar, o a través de varias aerolíneas de bajo coste. Una vez allí, las opciones para el alojamiento en hostales céntricos y modernos son casi infinitas.

INFORMES

Lo bueno de todo lo que Budapest ofrece y que solo en esta ciudad se puede disfrutar es que llegar hasta allí es fácil y muy barato. Según el buscador de vuelos Jetcost (www.jetcost.es) la mejor opción para viajar a Budapest es hacerlo con la compañía de bajo costo Wizz Air (<<https://wizzair.com/es>&gt;) que tiene vuelos directos a la capital húngara desde varias ciudades españolas (Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife) desde 39,99 euros por trayecto.