DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Una provincia por descubrir todo el año

Para las Escapadas de Otoño 2016, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes propone varios productos y destinos imperdibles: Pesca Deportiva con devolución, descubrir el maravilloso mundo del Ecoturismo y la aventura con mágicas experiencias en la Reserva y Parque Provincial del Iberá, y conocer la vida del hombre de campo alojándose en estancias correntinas para disfrutar de turismo rural

Viernes 27 de Mayo de 2016

Corrientes está lista para recibir a Turistas y Visitantes, durante otoño destacando que a la hora de elegir un Destino en Corrientes se podrá optar por Ecoturismo y Aventura en los Esteros Del Ibera, Pesca Deportiva con devolución, Turismo Rural, Corredor De Las Misiones Jesuítico Guaraníes, Micro Región Solar De Las Huellas, Los Caminos de la Fe del Gran Corrientes, entre otros contando con diferentes alternativas de pernocte con circuitos diurnos y nocturnos. Historia y Estancias con tradición, son algunos de los Productos Turísticos que se pueden disfrutar durante todo el año.

Esteros del Iberá, un destino imperdible

La Reserva Natural del Iberá significa “agua brillante” en voz guaraní. Es un lugar de ensueños enclavado en el corazón de la provincia. Antiguos cauces del Río Paraná formaron una compleja red de humedales compuesta por bañados, esteros, lagunas, embalsados y cursos de origen pluvial. El Ecosistema del Iberá, segundo humedal de Sudamérica, con una extensión de 1.400.000 hectáreas es una de las principales reservas de agua dulce del mundo, la Flora existente es riquísima en árboles nativos como el espinillo, lapacho, palmera yatay, jacarandá, orquídeas y mburucuyá. Hay dos tipos de plantas acuáticas: las que surgen desde el fondo formando pajonales, y las formaciones flotantes como los camalotes y embalsados. La belleza del Iberá se ve enriquecida por una abundante cantidad de irupés, nenúfares, lentejas, repollitos, lirios, jacintos de agua y helechos pequeños. Se desarrolla una variada y sorprendente vida animal, que incluye especies en peligro de extinción como el aguará guazú, el lobito de río, el venado de las pampas y el ciervo de los pantanos, además de yacarés, carpinchos, monos carayá, corzuelas y otras especies reconocidas como “Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes”. Hay garzas moras, cigüeñas y biguás, y monos. Algunas de las 350 especies de aves que surcan los cielos de Corrientes. Dorados, sábalos, mojarras y pirañas, se dejan ver a través de las aguas claras de las más de 60 lagunas del Iberá. Esta opción es ideal para observar la belleza del lugar y sus atractivos potenciales para visitantes, biólogos, botánicos, ornitólogos y amantes de la Naturaleza. Para que el lector y potencial turista, pueda deleitarse con las opciones en Iberá, poniendo en valor el significado de la fecha de la Creación de la Reserva Provincial del Iberá, se citan algunas de las actividades inolvidables que correntinos, turistas y visitantes pueden realizar. Paseos en lanchas y canoas son las excursiones al Iberá imperdibles con un encanto especial y en todos ellos el avistaje de fauna silvestre a pocos metros es una constante. Al navegar la laguna y sus canales, se podrá apreciar la curiosa formación de embalsados y de plantas acuáticas, además de ver a los animales en su hábitat natural. Las primeras horas de la mañana y del atardecer son los mejores horarios para observar la fauna y sus costumbres. Algunas posadas y hospedajes próximos ofrecen la posibilidad de realizar estos recorridos. El Iberá es el destino ideal para realizar Safáris Fotográficos, desde el Portal Este, Norte y también desde el Portal Oeste: Concepción del Yaguareté Corá. Es atrapante recorrer los pueblos próximos en carros típicos que ofrecen paseos guiados, para conocer el lugar, sin dejar de recorrer las calles de arena, visitar un rancho de adobe, auténtica muestra de la arquitectura tradicional correntina, y disfrutar del atardecer en la laguna cuando empiezan a aparecer las luciérnagas, o de un amanecer en el puente, rodeado del canto de las aves.

INFORMES