En la reunión estuvieron presentes agentes y operadores de viaje, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y medios presentes. Quién tomó la palabra en primer orden fue el mandatario Paulmann, deslizando que se intenta “democratizar el viaje para que no sea una cuestión de elite”.
Si bien se pensaba que con la apertura del cielo chileno por parte del Poder Ejecutivo trasandino, se produciría un golpe en el transporte de aquel país, Holger sostuvo que la competencia es sana porque ayuda a mejorar, tanto a la propia empresa, como la ajena. Es por ello que considerándose un transporte “low cost”, decidieron insertararararararararararararse en el mercado argentino. En este mismo sentido, añadió que “Argentina es un país que tiene 2,5 veces más población, pero que Chile concibe mucha mayor cantidad de frecuencias aéreas”.
Por su parte, Carmen Gloria, Directora Comercial de Sky, sostuvo que llegaron a nuestro país con tres importantes desafíos, siendo el primero de ellos, darse a conocer ya que son “una compañía nueva, teniendo que mostrar nuestras credenciales en este nuevo mercado”. El otro objetivo es trabajar en conjunto con agencias y operadores para levantar una demanda que no ha tenido un espacio ni un precio conveniente, para que los chilenos descubran Córdoba y a la vez, ofrecerle a la provincia hacer turismo y negocios en el país limítrofe.
El último ítem que se propusieron llevar a cabo, fue presentar una nueva forma de volar: “Debemos abandonar algunas prácticas tradicionales. Nuestras tarifas son “one way”, por lo que los turistas tendrán precios por tramo y el viaje dependerá de ellos”. Cerrando su exposición, Gloria argumentó que estos conceptos son novedosos, probados y exitosos, pero hay que trabajar y educar para que puedan imponerse finalmente.