DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Jujuy llega con toda su magia a la ciudad de Córdoba

Jujuy se lanza con una ambiciosa e intensa gira de promoción por el interior del país aterrizando en primer término en la Ciudad de Córdoba.La agenda planificada por la Cámara de Turismo de Jujuy en conjunto con el Gobierno de Jujuy, es intensa y fluida en actividades, empieza a tomar vida desde abril cuando una gran comitiva de empresarios de la Provincia se den cita en la gira de promoción turística más destacada de Jujuy por el interior del país.

Jueves 14 de Abril de 2016
  • Cerro siete colores
    Foto Yamila Beccan
    Cerro siete colores

La gira de promoción abarcará un abanico de actividades muy fuertes destinadas a operadores de viajes, prensa, funcionarios y publico directo de cada Ciudad a visitar y zona de influencia. La cartelera involucra desde presentaciones del destino, capacitaciones sobre productos turísticos, degustaciones de sabores típicos jujeños, música y baile de nuestra tierra y la presencia activa de los empresarios reunidos en comitiva para hacer negocios.

Desde el 19 al 22 de este mes, Jujuy desembarcará en la Ciudad de Córdoba con toda sus propuestas turísticas, enmarcado dentro de los festejos de la Semana de Jujuy en Córdoba, evento auspiciado por el Gobierno de Jujuy junto con el Ministerio de Turismo de la Nación, y coordinado por la Cámara de Turismo de la provincia, con el apoyo y asistencia de la Fundación de Residentes y Estudiantes Jujeños en Córdoba.

El plato fuerte será el miércoles 20 de abril con el desarrollo de un importante workshop de comercialización a realizarse en un hotel céntrico ubicado en la calle Yrigoyen al 100, en donde la gastronomía, la cultura viva, la música, los bailecitos típicos y más de 40 empresarios se encargarán de darle color y alegría con un sabor típicamente jujeño.

"... será una gran oportunidad para promocionar todos nuestros productos turísticos, contemplando que Córdoba es uno de los principales mercados emisores para el Norte Argentino, contando actualmente con una fluida conectividad terrestre y aérea, lo cual nos permite generar una vinculación permanente durante todo el año. Córdoba se enamoro de Jujuy, de nuestros paisajes, de nuestra cultura viva, de nuestros sabores ancestrales, y sin duda ello se refleja en el crecimiento que se ha observado año tras año de la llegada de turistas cordobeses"... señalo Ignacio Güizzo, Presidente de la CTJ.

Sin duda será una apuesta muy fuerte para promocionar y posicionar Jujuy, en donde algo destacado será la puesta en escena de una muestra gastronómica a cargo de reconocidos cheffs que tendrán la misión de hacer que los sabores jujeños sean verdaderos protagonistas de una jornada vibrante e inolvidable.

"... la gastronomía es un atractivo indiscutido que tiene Jujuy para mostrar, generar experiencias y sin duda disfrutar de todo lo que representan los sabores ancestrales de nuestra tierra, y que en el marco de esta gira gozarán de un protagonismo especial para promocionar y captar turistas que buscan nuevas sensaciones", señalo el Cheff Cesar Arias, coordinado de la comisión de Gastronomía regional de la CTJ.

Esta gran puesta en escena de la provincia, es un resultado más del trabajo asociativo público y privado del sector turístico, un trabajo mancomunado que hoy está consolidado y que apuesta a un futuro muy ambicioso y visionario", señala Graciela Millán, Secretaria de la CTJ.

Como parte de esta gira, también se coordino la participación de Jujuy en el marco del workshop de Córdoba organizado por la ACAV (Asociacion Cordobesa de Agencias de Viajes), quizas el encuentro de comercialización turística más importante del interior del país, en donde la comitiva jujeña gozará de un espacio destacado para hacer negocios y mostrar su riqueza gastronomía y cultural a través de la música y el baile.

INFORMES

En Buenos Aires también

La agenda prosigue en mayo con la presencia de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un gran workshop de comercialización turística a realizarse en un lujoso hotel céntrico, escenario ideal para que Jujuy se luzca con todas sus propuestas, convocando a miles de operadores de viajes, prensa y público del mercado emisor más importante del país.

La agenda se nutre con el desarrollo de diversas acciones pensadas para consolidar y seguir apostando a la vinculación comercial con La Docta, como fam press, esto es, viajes de familiarizacion de medios de prensa procedentes de diferentes latitud del país, que visitarán Jujuy guiados por expertos y que desarrollaran una determinada hoja de ruta, bajo el compromiso de transmitir todas las sensaciones en cada uno de los medios que representan. Una gran herramienta de promoción, de gran impacto mediático, y que nos ha aparejado importantes resultados al sector privado", señala Victor Navarro, coordinador de la iniciativa y Vice Presidente de la Institución. "...En total estamos programando unos tres grupos para que nos visiten y desarrollen diferentes circuitos orientados a distintos segmentos de público..." sostuvo.La gastronomía tendrá su lugar destacado y es por eso que auspiciado por la Secretaria de Turismo de Jujuy, la Cámara de Turismo está apoyando el desarrollo de festivales en donde los sabores de la Pachamama serán el centro del encuentro, y la excusa ideal para escaparse unos días y disfrutar de nuestros escenarios naturales. Un trabajo en equipo que convoca a diferentes estratos productivos, la red de orgánicos, una incipiente ruta del vino de altura de Jujuy, reconocidos cheffs locales que revalorizan con sus técnicas y recetas una cultura viva de miles de años... "... y detrás de todo esto está el turismo, y es lo que más nos interesa traccionar desde lo gastronómico y productivo", señala Ignacio Güizzo.