DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Se inauguró el “Tobuna Suites” Hotel en los Esteros del Iberá

Ubicada en el corazón de Concepción del Yaguareté Corá, el flamante edificio tuvo su apertura oficial el sábado 19 de marz. Autoridades provinciales, municipales, empresarios del sector turístico e invitados especiales, formaron parte del acto inaugural.

Lunes 21 de Marzo de 2016

El acto se inició con la lectura de la Resolución Nº171/16 del Ministerio de Turismo provincial que declara de interés la apertura del legajo e inscripción provisoria en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos, a dicho emprendimiento de alojamiento. También, el ejecutivo municipal por medio de la Resolución Nº014/16 hizo lo propio declarando de interés la apertura oficial del hotel. La inserción en el plano nacional e internacional a partir de la oferta de turismo de naturaleza, sumado a estos servicios al turista es el desafío que se viene, en el Proyecto Iberá que encara el Gobierno Provincial.

“Tenemos un lugar preferencial, con una de las puertas de acceso al Iberá que es política de estado provincial y municipal, pero debíamos ofrecer este tipo de comodidades básicas, que además generará fuentes genuinas de trabajo ya que la mayoría de los empleados serán de la localidad”, dijo Pavón para después agradecer al intendente Hechem, a la ministro Presman y a su familia por acompañarlos en esta jornada.

A su turno, la ministro de Turismo Inés Presman transmitió el saludo del Gobernador Ricardo Colombi, como también del senador Sergio Flinta -impulsor de varios proyectos que redundaron en beneficios para el desarrollo turístico de esta localidad- y al mismo tiempo destacó el posicionamiento del turismo como uno de los tres sectores más productivos de la provincia. El turismo como motor de desarrollo a las economías locales, a partir de la acertada decisión de la creación de un Ministerio, el Plan Estratégico de Turismo Sustentable y la Ley Provincial de Turismo.

“Corrientes es una provincia por descubrir, un territorio de oportunidades”, afirmó la arquitecta Presman. La funcionaria ha acompañado este proceso de transformación de Concepción del Yaguareté Corá, por lo tanto recordó las acciones que se vinieron sucediendo para su puesta en valor. También hizo mención a otros emprendimientos en materia de alojamientos como Nido de Pájaros y La Alondra -a inaugurarse- por lo que celebró la decisión de empresarios en invertir en Corrientes, a partir de los correspondientes estudios de viabilidad financiera.La titular de Turismo hizo propicia la ocasión para mencionar que se está trabajando con el Plan Maestro del Iberá, de manera coordinada a nivel Nacional y provincial, una excelente oportunidad de dotar de infraestructura para esta zona central de la provincia.

Finalmente, Omar Hechen con satisfacción recibió este nuevo eslabón en materia de alojamientos para su localidad. La proximidad al Iberá es sin dudas una de las mayores atracciones para invertir, a lo que se suma la riqueza histórica del pueblo y el potencial de su gente. La hotelería era un déficit de este lugar y el hecho de ofrecer este tipo de alojamientos en un destino turístico emergente, genera expectativas. EL jefe comunal también valoró el trabajo conjunto y articulado que se da con el Gobierno Provincial y el sector privado. “Ojalá Tobuna se reproduzca y haya muchos más”, concluyó.

El Hotel “Tobuna Suites” se encuentra ubicada en la intersección de las calles 8 de Diciembre y Dr. Vernengo, de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Está compuesto de una planta baja, un primer y segundo piso, culminando en una terraza a cielo abierto. La misma cuenta de 16 habitaciones (8 en cada piso) y un total de 40 plazas, divididas en habitaciones singles, dobles, triples y cuádruples.

Todas las habitaciones disponen de las comodidades propias de un hotel a la altura de las exigencias de los visitantes: aire acondicionado, frigobar, telefonía, wifi, tv led, baño privado con bañera y ventanas con vistas al exterior, entre otras. Ofrece también el rincón de los niños, un sector pensado y destinado exclusivamente para la recreación y el divertimento de los más pequeños. Además, dedicó un espacio exclusivo a la artista plástica Marily Morales Segovia donde el huésped podrá repasar parte de historia.

Es importante mencionar que dicho establecimiento hotelero cuenta con la inscripción provisoria en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, cuya documentación deberá ser completada dentro de los 45 días, para dar inicio a la posterior categorización.

INFORMES